El PP propone "un gobierno de salvación" en Santa Fe tras las últimas causas abiertas por la gestión socialista

Política - E.P. - Lunes, 26 de Junio de 2017
Ayuntamiento de Santa Fe.
santafe.es
Ayuntamiento de Santa Fe.

El PP se ha mostrado partidario de impulsar en Santa Fe "un gobierno de salvación" con todos los grupos de la oposición tras las últimas causas abiertas en torno a la gestión del equipo de gobierno socialista en este municipio.

El PSOE cuenta con seis concejales frente a los once que suma la oposición municipal, integrada por el PP (con cinco ediles); Ciudadanos (3); IU (2) y Ahora Sí, que tiene un representante en el pleno.

Desde el PP opinan que los grupos de la oposición tienen "la responsabilidad de enderezar la situación" tras la petición que ha hecho la Fiscalía de 10 de años de inhabilitación por posible prevaricación administrativa contra el exalcalde socialista Sergio Bueno por una supuesta "contratación masiva de personal previa elecciones autonómicas de 2012".

Para el portavoz local del PP, Juan Cobo, es el exalcalde Sergio Bueno quien gobierna "en la sombra" en esta localidad y no el actual regidor, Manuel Gil, también del PSOE.

Achaca además a la "mala gestión" de Bueno que el Ayuntamiento haya sido condenado a pagar multas "astronómicas" que rozan los tres millones de euros.