Elecciones Municipales - PP

El PP propone una reforma integral del eje San Juan de Dios-Gran Capitán-Emperatriz Eugenia

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Mayo de 2019
Sebastián Pérez pone como ejemplo las remodelaciones que se hicieron en Obispo Hurtado, Tablas y Ganivet.
César Díaz y Sebastián Pérez, en Emperatriz Eugenia.
pp
César Díaz y Sebastián Pérez, en Emperatriz Eugenia.

El PP propone una actuación integral para reformar el eje San Juan de Dios, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia, una intervención que comprende la mejora de limpieza, sustitución de revestimientos en mal estado, reposición, tanto de mobiliario urbano como de vegetación, y la reordenación del estacionamiento y la zona de carga y descarga,

Según explica el PP en una nota, la ciudad precisa mejoras en la iluminación, en la limpieza y mantenimiento de los barrios, en la seguridad, en la movilidad… Son necesidades que, tal y como asegura el PP, "se escuchan a diario en los distritos granadinos y a las que el alcalde, Francisco Cuenca ha dado la espalda" porque “lleva tres años dando bandazos”, dice Sebastián Pérez.

El dirigente del PP se ha pronunciado precisamente en el cruce de Pedro Antonio de Alarcón con Emperatriz Eugenia, donde ha anunciado que el PP propone realizar una intervención integral en el eje San Juan de Dios-Gran Capitán y Emperatriz Eugenia. La actuación, comprende en términos generales “la mejora de iluminación y limpieza, la sustitución de revestimientos en mal estado, la reposición tanto de mobiliario urbano como de vegetación, así como la reordenación del estacionamiento y la zona de carga y descarga”.

Pérez ha sostenido que entre los vecinos existe una queja generalizada por no contar con los mismos servicios que en otros puntos de la capital, un hecho que ha propiciado que muchos elijan otras zonas para vivir y que la actividad comercial se resienta. Así, ha afirmado que “no es normal que los contenedores sigan sin ser soterrados, no se hayan ampliado las aceras, o el mobiliario urbano se haya deteriorado sin que Cuenca se haya preocupado por reponerlo".

Por ello, el candidato ha defendido una actuación de remodelación y embellecimiento, "de acuerdo con los vecinos y comerciantes," para adecuar dicho eje, favoreciendo el tránsito de peatones y la actividad comercial, “como en su día se hizo en Obispo Hurtado con Calle Tablas o en Ganivet”.

"Uno de cada cuatro vecinos se ha marchado"

Por su parte, César Díaz ha indicado que San Juan de Dios, especialmente el barrio del Boquerón, es una de las zonas donde el deterioro del barrio es más evidente. Situación que ha provocado, según relató, que “uno de cada cuatro vecinos se ha marchado a otras zonas de la ciudad”.  El PP quiere revertir esta situación, haciendo especial hincapié en la mejora de la iluminación, la seguridad y la limpieza, además de dotar a la zona del debido mobiliario urbano y vegetación.

Asimismo, han asegurado que también mantendrán el correcto estado del acerado y de la calzada. De hecho, ya Sebastián Pérez se había comprometido a impulsar un Plan Especial para mejorar el barrio y solventar las situaciones de  inseguridad, insalubridad y el quebranto de las normas de convivencia que se registran en pleno corazón de Granada”. Todo ello “sin que el gobierno de Francisco Cuenca haya tomado cartas en el asunto para remediarlo, perjudicando el descanso y convivencia vecinales, así como la actividad comercial de la zona”.

A ello, los populares han sumado dos tipos de actuaciones. Por un lado han citado medidas estructurales, recordando infraestructuras como el Eje subterráneo que comunicaría la ciudad de norte a sur, "mejorando el acceso de los vecinos al centro histórico y, por tanto, a San Juan de Dios". El PP mantiene que facilitar los accesos mejorará la residencialidad del barrio. En esta línea, apuestan también por crear aparcamiento para residentes. Por otro lado estarían las medidas de adecuación y embellecimiento, como las ya citadas, y que continuarían a lo largo del eje de actuación que propone el PP.

Así, entre Gran Capitán y Emperatriz Eugenia, tal y como indicaron, los populares quieren “reducir a un carril el tráfico, ampliando ambas aceras, de manera que el aparcamiento se efectúe a un lado, y en batería, y se dote al lugar de nuevo arbolado y mobiliario urbano”. Por último, ya desde Emperatriz Eugenia a Camino de Ronda se mantendrán ambos carriles de circulación, recogiendo el tráfico que proviene de Calle Trajano y Gran Capitán,  reservando una zona para estacionamiento y reordenando la zona de carga y descarga”. Además, el PP propone dotar al lugar de estacionamiento de rotación, para fomentar la actividad comercial y mejorar la competitividad de los pequeños negocios que se han resentido por la falta de políticas activas del PSOE y la apertura de grandes superficies.