El PP prosigue su defensa de los PGE comparándolos con "los recortes" de la Junta

Política - Europa Press - Lunes, 10 de Agosto de 2015
Si el domingo fue el presidente provincial, Sebastián Pérez, este lunes ha sido la vicesecretaria del PP de Granada y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, la que ha defendido los Presupuestos Generales del Estado, reiterando el mensaje elegido por su partido para poner el énfasis el compromiso del Gobierno de Rajoy con la provincia, el de la comparación con los de la Junta: "Mientras a Susana Díaz no le salen las cuentas en sus presupuestos, Mariano Rajoy nunca olvida los proyectos prioritarios para Granada".
Marifrán Carazo en una rueda de prensa.
Prensa PP
Marifrán Carazo en una rueda de prensa.

La vicesecretaria general del PP granadino y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha lamentado que la Junta de Andalucía sea "incapaz" de seguir el modelo de gestión "eficaz, responsable y comprometida con la provincia de Granada" que plantea el Gobierno de España en la elaboración de sus presupuestos y plantee "más recortes". "Mientras a Susana Díaz no le salen las cuentas en sus presupuestos, Mariano Rajoy nunca olvida los proyectos prioritarios para Granada y cumple fielmente con nuestra tierra", ha criticado Carazo.

En este sentido, en un comunicado ha sostenido que, en materia de infraestructuras, Granada "tristemente, sigue siendo la gran perdedora por la nula apuesta del Gobierno socialista en la Junta".

Frente a las partidas económicas nacionales que garantizarán la finalización de la A-7, la llegada del AVE y la Segunda Circunvalación, la Junta rescata proyectos "eternos" en el presupuesto para este año, como son el Metropolitano, cuya terminación tampoco está garantizada para 2015, o "dos trozos" de las carreteras de Guadahortuna-Iznalloz y la Santa Cruz de Comercio-Alhama de Granada.

Marifrán Carazo ha criticado que, en comparación con los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno andaluz castigue a Granada con "más recortes y menos consignación e inversión".

La responsable 'popular' ha criticado a la Junta por recoger en las cuentas "los mismos anuncios que años anteriores" pero con aún "menos inversiones que nunca" en infraestructuras, educación, infraestructuras judiciales y sanidad.

"La política del Gobierno central es que lo que se presupuesta, se ejecute al cien por cien; frente a la Junta de Andalucía que no solo no ejecuta lo que presupuesta, sino que lo recorta, condenando a nuestra provincia con proyectos que se atrasan, no se culminan y nunca llegan", ha añadido la parlamentaria andaluza.

Por ello, Carazo se ha mostrado sorprendida de que el PSOE granadino no se "canse de hacer el ridículo" al criticar los Presupuestos Generales del Estado "cuando no están en condiciones de dar lecciones a nadie, si repasamos las cuentas de la Junta de Andalucía para el año 2015".

"El Gobierno central ofrece en sus datos económicos creación de empleo y riqueza para Granada, mientras que el gobierno de Susana Díaz mantiene el perpetuo estancamiento y freno al desarrollo granadino, con proyectos gastados, insuficientes y, lo que es peor, que sabemos que no se van a ejecutar", ha apostillado la vicesecretaria general del PP, quien ha añadido que lo que tiene que hacer la Junta es que los presupuestos que elabore "sean los que Granada necesita" y no los que permita al PSOE "cubrir el expediente y tapar las vergüenzas de Teresa Jiménez, al quedar de manifiesto que su pelea por Granada en Sevilla es nula y una pérdida de tiempo para nuestros intereses".

En este sentido, ha añadido el "ridículo monumental" que la secretaria general del PSOE granadino hizo al presentarse los presupuestos andaluces para 2015 "sin tener datos concretos para Granada y festejar las líneas generales de unas cuentas que servían para hacer el paripé, pero no para aplicarse a los intereses de la provincia".

Así, ha apuntado que la Junta de Andalucía "evita provincializar las cuentas para continuar con el eterno engaño de proyectos olvidados en el tiempo".

La parlamentaria del PP ha censurado que el Gobierno andaluz "no prevé la ampliación del Hospital de Motril, ni la apertura total del Hospital de Loja, inaugurado hace ya 9 años de prisa y corriendo con un sobrecoste de 9 millones, o el siempre prometido Chare de Órgiva".

Sin embargo, lo más preocupante para Carazo es que, "la apertura al cien por cien del hospital del PTS no está garantizada, al contrario de lo que anuncian los dirigentes de la Junta".

En relación a las infraestructuras judiciales, Marifrán Carazo ha criticado que la Junta no haya destinado ni un solo euro para la ampliación del Palacio de Justicia de Almuñécar, los nuevos juzgados de Motril, la sede judicial de Órgiva o para el complejo judicial de La Caleta "que tiene el 50 por ciento de sus plantas cerradas".

"Si lo que se plasma en un papel no se ejecuta, es un engaño vergonzoso, como el que durante años el PSOE ha cometido con los granadinos y sus intereses".

"Afortunadamente, los Presupuestos Generales del Estado resarcen el daño perpetuo del PSOE ha Granada y sí cumplen lo que prometen, priorizando proyectos vitales para nuestra tierra como la A-7 o el AVE, frente al fracaso del Metro, y garantizando con ello la creación de puestos de trabajo y desarrollo para nuestra tierra", ha subrayado Marifrán Carazo.