Campaña Inagra contenedor marrón.
Los populares, acompañados de un vecino y un empresario del entorno, dicen que ha aumentado la inseguridad

El PP quiere que se controlen los horarios y aforos de los locales de 'comida rápida' de Pedro Antonio de Alarcón

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
La moción plantea una regulación para que "todos los establecimientos compitan en igualdad de condiciones y respeten la normativa".
César Díaz con Iván Padrones y Jesús Valero.
PP
César Díaz con Iván Padrones y Jesús Valero.

El PP defenderá en el próximo pleno una moción que exige, ahora, un "mayor control" de los establecimientos de "comida rápida" situados en el entorno de Pedro Antonio de Alarcón, una histórica zona de ocio de la capital. El PP no lo menciona, pero en Pedro Antonio, junto a los bares, restaurantes y locales de ocio, los negocios de comida que proliferan son establecimientos de venta de kebab, shawarma y también de alimentación.

Acompañado por un empresario y un vecino, el portavoz del PP, César Díaz, ha explicado lo que ahora plantea su grupo, que reclama una regulación para que "todos los establecimientos compitan en igualdad de condiciones y respeten la normativa". 

Desde que dejó el gobierno, el PP viene denunciando "graves problemas de inseguridad, convivencia y falta de limpieza". En concreto en Pedro Antonio, donde las quejas también vienen de lejos al igual que ocurría en Ganivet, el PP considera que se está degradando "por momentos" y acusa al alcalde de "mirar para otro lado". Habla de "aglomeraciones" y "peleas multitudinarias".

La iniciativa que plantea ahora el PP propone crear "un plan especial en el entorno para revisar las licencias y declaraciones responsables de todos los establecimientos para ver si se ajustan a la legalidad; realizar inspecciones periódicas para garantizar la calidad y el buen cumplimiento de las medidas sanitarias de los alimentos; actuar sobre los horarios de cierre y comprobar aforos, distancias de seguridad, uso de mascarillas, o la venta de bebidas a menores".

César Díaz reclama una Junta Local de Seguridad

Según la nota difundida por el PP, el grupo municipal desea que "todos los negocios cumplan la normativa evitando las reyertas así como jueguen con las mismas cartas a la hora de vender sus productos pues, el descontrol actual hace que ciertos restaurantes tengan una hora de cierre mientras que otros, acogiéndose a otra normativa, puedan estar abiertos durante toda la noche circunstancia que favorece la concentración de personas en algunos casos pasadas de copas que crean un clima que en ocasiones ha acabado en peleas y agresiones".

El PP reclama una Junta Local de Seguridad porque se registran "sucesos" y "navajazos"

Por su parte, el propietario de Frankfurt's Bocanegra, Iván Padrones, se ha mostrado "a favor de este plan de acción con el que no pretendemos el cierre de ningún negocio sino que deseamos que todos los negocios compitan en igualdad de condiciones, cumpliendo la normativa de horarios, aforos o modelo de negocio y evitando la competencia desleal".

Jesús Valero, vecino del distrito Ronda, ha remarcado que, "en los últimos meses estamos asistiendo a una situación de inseguridad ciudadana, insalubridad y agresiones permanentes que requieren de una actuación permanente mucho más estricta por parte del equipo de gobierno y de la Policía". En este sentido, Valero ha mostrado su preocupación porque "estos graves problemas de convivencia que afectan a Pedro Antonio, también se están dando en zonas como Plaza Menorca, Emperatriz Eugenia, calle Sol, Plaza Einstein, la Glorieta de Arabial o el Parque García Lorca, un espacio que, a pesar de cerrar a las 22:00 se ha convertido en un sitio de moda para hacer botellón. Situación que está afectando gravemente al sagrado derecho al descanso y a la seguridad de los vecinos por lo que necesitamos soluciones".