El PP reclama al Gobierno el estudio de viabilidad del tren entre el Puerto de Motril y Granada

Política - E.P. - Martes, 10 de Septiembre de 2019
Carlos Rojas.
PP
Carlos Rojas.

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a impulsar los estudios de viabilidad de la unión ferroviaria del Puerto de Motril con Granada capital.

En su exposición, Rojas también pide que se solicite a la Unión Europea considerar como prioritaria esta conexión a través del corredor ferroviario que conecte Almería con Málaga.

Rojas busca así el compromiso del resto de partidos en el Congreso de los Diputados para avanzar en la construcción de esta infraestructura "fundamental" para el crecimiento de la dársena motrileña.

"Tenemos que estar todos juntos en esta reivindicación para demandar que el tren llegue a Motril", ha dicho Rojas, quien ha aplaudido que tanto la Universidad de Granada, como los empresarios y el propio puerto "peleen por su implantación".

Ha recalcado que se trata de la única dársena de interés general referente para España sin conexión ferroviaria y ha recordado la posición estratégica del puerto, dentro de un nudo de comunicaciones terrestres y marítimas siendo la unión natural con Melilla.

De igual manera, ha defendido que el enclave supone una buena alternativa a la ruta occidental de unión con África valorada por grandes empresas que ya han analizado esta posición estratégica y ven el Puerto de Motril como clave de un espacio de futuro.

Con estos datos, y dado que existe "un amplio consenso entre toda la sociedad granadina incluidos todos los partidos con representación parlamentaria", Rojas ha instado al Gobierno a apoyar e impulsar los estudios de viabilidad, así como a analizar los efectos positivos de esta conexión y la inclusión del puerto en el Corredor Ferroviario.