El PP reclama que la consejera delegada de Cetursa sea destituida en el consejo de administración de este jueves

Política - Europa Press - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
El PP ha retado a los socialistas a que en el consejo de administración extraordinario de Cetursa que tiene lugar este jueves se acuerde la destitución de María José López como consejera delegada de la empresa que gestiona la estación invernal, como "máxima responsable" de las supuestas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía.
 
En un comunicado, la parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha advertido de que esta decisión "no sería nada especial", sólo "dar cumplimiento" tanto a la Proposición No de Ley que presentó el PP en el Parlamento de Andalucía, como a las mociones que, a instancias de este partido, salieron adelante en los plenos de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada.
 
En los tres casos se pidió que López deje el cargo que ocupa por las asignaciones cobradas por directivos de Cetursa cuya idoneidad pone en cuestión la Cámara de Cuentas.
 
En este sentido, el PP reclama tanto al presidente de Diputación como al alcalde de Granada, los socialistas José Entrena y Francisco Cuenca, que como socios de Cetursa cumplan con las mociones aprobadas en el seno de las instituciones que presiden.
 
Ana Vanessa García ha dicho tener "serias dudas" de que esta destitución se produzca, puesto que --según ha enfatizado-- "el PSOE de Andalucía ya anunció que, pese a todo, respaldaba la gestión de María José López y estaba decidido a mantenerla en su puesto".
 
García ha hecho hincapié en que tanto en el Parlamento, como en la Diputación y en el Ayuntamiento las propuestas para reclamar la destitución de la dirigente de Cetursa salieron adelante con la abstención de Ciudadanos, el partido que "de forma casi sistemática, está apoyando a los socialistas en la Junta", ha criticado.