Elecciones 2-D

El PP sostiene que su candidatura es "garantía del cambio" frente a "viejas y fracasadas recetas"

Política - IndeGranada - Martes, 30 de Octubre de 2018
Marifrán Carazo recuerda que la candidata de Ciudadanos es "ex militante socialista" y carga también contra la cabeza de lista del PSOE, "que lo ha sido todo en su partido, tanto en lo orgánico como en el gobierno".
Candidatura del PP.
ppgranada.es
Candidatura del PP.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha reivindicado la candidatura con la que su partido concurre a las próximas elecciones del 2 de diciembre como "garantía del cambio", frente a "viejas y fracasadas recetas". 

En sus palabras, el del 2 de diciembre no es "un proceso electoral más", sino que los andaluces "deben elegir entre más de lo mismo de la mano del PSOE, o la ilusión, la fuerza, la esperanza. Granada no puede seguir languideciendo". 

Para Pérez la provincia es "la gran castigada por el PSOE", y ha asegurado que "los socialistas desde Sevilla siempre nos han dado la espalda". "Nos han quitado nuestra identidad y nuestra grandeza", ha censurado en sus críticas a los socialistas asegurando que este rumbo "cambiará gracias a Juanma Moreno".

En la presentación de la candidatura, ha apelado a "la responsabilidad y el esfuerzo de los candidatos y de todos y cada uno de los militantes del PP para trasladar el proyecto del Juanma Moreno a cada rincón de la provincia". Y ha insistido en que "la candidatura es a todas luces el mejor equipo humano para defender los intereses de Granada".

Tras afear a los socialistas que hayan elegido el Metropolitano para la foto de presentación de sus candidatos y candidatas, ha centrado sus críticas en las infraestructuras. Para Sebastián Pérez, "si alguien ha puesto dinero sobre la mesa para las infraestructuras granadinas ha sido el PP, como lo hizo con la A7, la Segunda Circunvalación o la Alta Velocidad". Y ha considerado "bochornoso" que el ministro de Fomento "haya visitado a Granada para anunciar que su puesta en marcha se demora seis meses, y por encima hay quien le aplaude". También ha criticado que para el 1 de noviembre no vaya a estar operativa la reapertura de Moreda. 

Por su parte, Marifrán Carazo, cabeza de lista del PP, ha defendido que la candidatura está integrada por "personas trabajadoras que creen en Granada, la conocen perfectamente porque han recorrido cada uno de sus pueblos y por encima de todo aman Granada, van a defenderla y quieren lo mejor para su tierra".

"Nos jugamos mucho", ha insistido para agregar que "la victoria de Juanma Moreno es necesaria para poner fin al continuismode los 40 años de socialismo en Andalucía y Granada, a la que el PSOE nunca le ha dado el sito que le corresponde ni ha sido en ningún momento su aliado". 

Críticas a Cs y a su candidata, "ex militante socialista"

También ha tenido críticas para Ciudadanos. "Todos conocemos a Ciudadanos, el partido que mantiene en Granada a un alcalde socialista imputado y recoge a militantes y afiliados del Partido Socialista". Ha recordado que la actual candidata al Parlamento Andaluz que presenta la formación naranja, María del Mar Sánchez, "es una ex militante socialista que optó a ser la secretaria general local del PSOE en Granada".  Y ha reprochado a Cs, al que se ha referido como "el partido veleta", que haya propiciado la investidura de Susana Díaz, "apuntalando al régimen socialista durante otros tres años y medio". 

Respecto al PSOE, Carazo ha afirmado que ofrece "las viejas recetas y la vieja política", un hecho que se evidencia, a su juicio, en su número al Parlamento por Granada, Teresa Jiménez, "la foto fija del PSOE en la provincia". "Lo ha sido todo en el PSOE tanto en lo orgánico como en el gobierno", ha señalado responsabilizándola de que "todos los andaluces tengamos que pagar más de 166 millones de euros, y subiendo, por la mala gestión en el Caso Nevada".