PP teme que el nuevo gerente de Visogsa "hunda la empresa como ya hizo con la extinta Resur"

Política - E.P. - Jueves, 3 de Septiembre de 2015
Robles y chamorro, hoy en rueda de prensa.
Prensa PP
Robles y chamorro, hoy en rueda de prensa.
El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de Granada ha valorado el nombramiento del actual alcalde de Castilléjar, Jesús Raya (PSOE), como gerente de la empresa pública Visogsa, empresa dependiente de la Institución Provincial.
 
A juicio de los populares, este nombramiento "puede ser la muerte de la empresa si se tiene en cuenta el historial de mala gestión de Raya al frente del Consorcio de Residuos Urbanos Resur, que acarreó una deuda de más de 25 millones de euros con la empresa de recogida, a la que se sumaban los 25 millones que adeudaban al propio Consorcio algunos ayuntamientos de la provincia", que "derivó en la quiebra técnica y económica del Consorcio Resur, que acarreó su posterior disolución definitiva".
 
La renovación del gobierno provincial "pasa por poner al frente de Visogsa al responsable del hundimiento de Resur, una persona incapaz de cobrar y pagar", ha criticado el portavoz del PP, José Robles, quien ha apuntado que "ante un nuevo gobierno hay viejas fórmulas de la izquierda allá donde gobierna".
 
La propuesta del grupo popular en el consejo de administración de Visogsa celebrado este miércoles fue la de que se aprobarán unas bases para decidir qué gerente quería para la empresa el propio consejo, algo que a lo que "se hizo caso omiso y se impuso al gerente, cuyo único mérito es ser un socialista de carné y alcalde de Castilléjar".
 
 "Al menos el anterior gerente, cargo también del Partido Popular es arquitecto de profesión y entendía lo que se gestionaba en Visogsa", ha aclarado el portavoz, que ha argumentado que el PSOE en el Gobierno de la Diputación "practica la política de haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".
 
La diputada del PP Luisa García Chamorro ha hecho referencia a la "ridícula" oposición que los socialistas han mantenido durante los últimos cuatro años en relación a la gestión de Visogsa "criticando en el último mandato que quitando poderes al consejo de administración y otorgándoselos al consejero delegado y al gerente, el PP estaba desnaturalizando la función de los consejeros".
 
Y ahora que tienen la oportunidad de enmendar los errores que durante cuatro años achacaron al anterior gobierno, "lo que hacen es continuar con la misma gestión que Sebastián Pérez defendió en Visogsa durante su mandato", ha explicado García Chamorro.
 
Según la diputada del PP, el gobierno socialista en la Diputación "teatralizó" el consejo de Visogsa para acabar aprobando la situación de la empresa de los últimos cuatro años en los mismos términos.
 
Por su parte, Robles ha advertido que las "irresponsables" declaraciones del presidente de la Diputación, José Entrena, sobre la supuesta "mala" situación de Visogsa "sea el certificado de defunción de la empresa de vivienda y suelo" y ha advertido que "si se repite la cantinela de que está a pique de la quiebra, Entrena solo va a conseguir que los bancos pongan dificultades a la hora de conceder créditos".
 
El presidente provincial "falta a la verdad" porque Visogsa es la única empresa en Andalucía que ha conseguido beneficios en época de crisis y, de las doce empresas públicas de vivienda y suelo que había en la provincia de Granada, solo ha subsistido Visogsa, "aunque le pese a José Entrena", ha defendido el portavoz del grupo popular.
 
Robles ha aludido a una "excelente gestión" durante cuatro años en Visogsa que se ha materializado en la construcción, entre otras, de 100 viviendas en Armilla, 20 en Pinos Puente, 16 en Gualchos, 20 en Salobreña o 18 en Almuñécar y ha criticado la actitud mostrada por los partidos "emergentes" en el consejo.
 
"La postura de IU no sorprende, puesto que es la muleta del PSOE que utiliza en función de cómo tiene la pierna, pero no se entiende que Ciudadanos y Vamos Granada aprobaran el contrato del gerente sin saber cuánto iba a ser su sueldo porque no venía en la propuesta", ha indicado Robles.
 
Más crítico se ha mostrado con Vamos Granada que no apoyó en la investidura al PSOE porque no se habían consensuado los sueldos "y finalmente da su voto a favor en el debate de esos supuestos sueldos que no habían sido tratados con su formación política".