PP-A valora la renovación llevada a cabo en sus congresos provinciales, de los que sale con "los mejores presidentes"

Política - Europa Press - Domingo, 4 de Junio de 2017
  • "Que de ocho congresos, a siete se haya llegado con única candidatura, es una muestra de diálogo y de consenso", dice el vicesecretario de Organización.

El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, ha realizado este domingo un balance de los congresos provinciales que la formación ha llevado a cabo desde mediados del pasado mes de mayo en Andalucía, valorando la renovación que se ha desarrollado en las estructuras y en los equipos, y de los que, a su juicio, el partido sale "con los mejores presidentes y las mejores direcciones provinciales".

En rueda de prensa en Sevilla un día después de la celebración del congreso provincial que quedaba pendiente, el de Córdoba, Martín ha incidido en que son muchos los afiliados que se han movilizado para participar en ellos, según informa el PP-A en un comunicado.

"Que de ocho congresos, a siete -todos salvo el de Jaén- se haya llegado con una única candidatura, me parece que es una muestra de diálogo y de consenso", ha afirmado Martín, que ha indicado que, "de ocho congresos, siete se han resuelto con suma facilidad bien porque ha habido un único candidato, o porque ha habido un acuerdo entre ellos, o porque en las primarias la superioridad de uno sobre los demás ha sido muy evidente".

En este sentido, ha explicado que fruto de este proceso congresual, el PP tiene nuevos presidentes provinciales en tres de las ocho provincias, concretamente en Córdoba, Jaén y Sevilla, y nuevos secretarios generales en cuatro de las ocho provincias, como son Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

"Gabriel Amat en Almería, Antonio Sanz en Cádiz, Adolfo Molina en Córdoba, Sebastián Pérez en Granada, Juan Diego Requena en Jaén, Manuel Andrés González en Huelva, Elías Bendodo en Málaga y Virginia Pérez en Sevilla, van a ser los encargados de dirigir el Partido Popular en las ocho provincias andaluzas, con el reto, por un lado, de volver a ganar las elecciones municipales en Andalucía, y por otro, de ganar también las elecciones autonómicas y conseguir que, después de 40 años, se dé paso a un gobierno nuevo presidido por Juanma Moreno", ha dicho.

El 'popular' ha subrayado que el PP tiene "los mejores presidentes y las mejores direcciones provinciales", y ha aseverado que "ahora nos toca a todos los que integramos el PP en Andalucía dar lo mejor de cada uno de nosotros para mejorar la vida de los andaluces".

De esta forma, se ha referido a "la importancia de la capacidad de renovación, de creer firmemente en Andalucía y de poder mejorar la vida de los andaluces", algo que, según ha afirmado Toni Martín, "es el resumen de los congresos del PP y todo lo contrario de lo que hace Susana Díaz en Andalucía".