El PP-A ve "legítimo" que haya varios candidatos en los congresos provinciales, a los que pide "responsabilidad"

Política - Europa Press - Martes, 21 de Marzo de 2017

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha afirmado este martes que es "legítimo" que en los congresos provinciales que celebrará el partido en los próximos meses se presenten varias candidaturas, a los que ha reclamado "responsabilidad" para defender sus proyectos, antes de asegurar que el hecho de que haya debate en las provincias no va a suponer que haya fractura dentro del partido.

En rueda de prensa en Sevilla, y después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmara este lunes que la dirección regional va a ser "neutral" en estos congresos, Bendodo ha explicado que esto se llevará a cabo "apelando a la responsabilidad".

Ha defendido hay que dar libertad porque es bueno que se produzca debate, "pero los que participen en el debate deben hacerlo con responsabilidad, desde el cariño a las siglas y pensando en lo mejor para su ciudad y para su provincia".

Y así, ha negado que el hecho de que haya varias candidaturas en algunas provincias pueda fracturar el partido: "El PP en Andalucía tiene unos cimientos muy fuertes en todas las provincias, que haya debates y planteamientos en los congresos provinciales no tiene que servir para que haya fractura", cuando además ha recordado que no es la primera vez que esto ocurre.

De otro lado, ha garantizado que en estos procesos, como se decidió en el Congreso Nacional del PP y se ha ratificado en el encuentro andaluz, "los verdaderos protagonistas son los afiliados del PP", y lo son gracias al proceso de doble vuelta para elegir a los dirigentes que se aprobó en el cónclave estatal.

Al respecto, Bendodo ha señalado que en el Congreso Nacional "se dio definitiva y claramente el protagonismo a los afiliados del PP, que van a poder participar en este proceso con más intensidad que nunca".

Con todo, ha advertido que lo importante en los congresos provinciales es "el día después" cuando "todos tienen que estar a una" porque "los liderazgos se construyen en base a la unidad". "En la unidad está la fuerza, todo dentro de las discrepancias que pueda haber, que son sanas", ha agregado el portavoz del PP-A.

"La puesta a punto de un proyecto ganador"

Entretanto, ha defendido que el XV Congreso Regional que el PP-A ha celebrado este fin de semana en Málaga ha servido "para consolidar las posibilidades reales de que sea el último que se aborde desde la oposición". "Se han puesto las bases para el futuro Gobierno de Andalucía", ha aseverado Bendodo, que ve "más necesario que nunca" que se impulse el cambio Andalucía porque la región "se ha quedado a la cola".

Además, también ha incidido en que el cita malagueña se ha mostrado el apoyo unánime al programa del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de manera que "se han puesto unas bases sólidas para un futuro gobierno en Andalucía".

Ante las críticas a su congreso por parte del PSOE-A y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el dirigente del PP-A ha afirmado que "ella no ha estado ni el Congreso del PP-A y ni en Andalucía, como últimamente sucede, que no está en Andalucía" y por eso, ha agregado, al estar en Murcia "no le ha llegado con nitidez la información del Congreso del PP-A".

Bendodo ha subrayado que se ha celebrado un Congreso "de ilusión y de propuestas", que supone "la puesta a punto de un proyecto ganador, donde hemos dejado claro que en esta ocasión ganar las elecciones va a ser gobernar en Andalucía y estamos en clara disposición de disputar la victoria en las próximas autonómicas", ha aseverado.