El PP ve "prioritario" investigar desde la Junta la actuación socialista en el caso Nevada

Política - Europa Press - Viernes, 21 de Diciembre de 2018

Vista del centro comercial Nevada. www.nevada.shopping

El PP considera "prioritaria" una investigación interna desde la Junta de Andalucía para aclarar la actuación del gobierno socialista en relación al llamado caso Nevada.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo propone "la apertura de una investigación interna en la Junta para depurar cuantas responsabilidades se deriven del cúmulo de errores que han provocado que todos los andaluces tengamos que pagar de nuestro bolsillo más de 200 millones de euros a un promotor".

La parlamentaria andaluza ha señalado en una nota que la sentencia condena a la Junta a pagar 165 millones "más unos intereses de 25.000 euros diarios", "entre otros motivos porque al letrado de la Junta curiosamente se le olvidó acudir al juicio donde debía defender el interés general".

"Ese error no creemos que sea casual, como tampoco lo fue el hecho de que al letrado responsable del mismo se le ascendiera después a jefe de los Servicios Jurídicos de la Junta en Granada", añade Carazo.

"Vamos a estudiar muy bien cómo reclamar a los políticos y técnicos responsables de estos desmanes para que respondan personalmente de los errores cometidos", ha agregado en sintonía con la propuesta que el PP planteó hace unos días a la Diputación de Granada y que fue aprobada por el pleno provincial.