El PSOE de la capital suspende su asamblea de militantes al no poder ofrecer un pacto de gobierno

La primera reunión en Madrid entre PSOE y C´s concluye sin acuerdo para Granada

Política - J.I.P. - Jueves, 13 de Junio de 2019
Las organizaciones nacionales del PSOE y de Ciudadanos no alcanzan un acuerdo para formar gobierno en la capital granadina.
Cuenca, con parte de su lista en una reciente comparecencia.
Cuenca, con parte de su lista en una reciente comparecencia.
Ni siquiera el PSOE de Granada tiene las manos libres para negociar. También depende de sus organizaciones nacionales y regionales para suscribir un acuerdo, pese a las declaraciones del alcalde en funciones, Francisco Cuenca, quien ha pedido reiteradamente que lo pactos se alcancen en la ciudad.
 
Este miércoles se reunieron en secreto en Madrid delegaciones del PSOE y de Ciudadanos para tratar de alcanzar acuerdos en comunidades autónomas y capitales de provincia, entre ellas, Granada. Y en el caso de la capital granadina, ni se avanzó. Ciudadanos ya ha decidido que el PP es su primera opción, como así lo comunicó Luis Salvador. Solo si públicamente el PP renuncia a formar gobierno, por las exigencias de Vox, podría abrir negociaciones con el PSOE.
 
En Granada, ni el PSOE ni Ciudadanos se han reunido, a dos días del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, convocado a las 12.00 horas.
 
Ante la ausencia, no solo de un pacto cerrado que le permita volver a gobernar a los socialistas el Ayuntamiento de Granada, sino también de alguna reunión en el horizonte, el PSOE de la capital ha suspendido in extremis la Asamblea General Extraordinaria prevista para esta tarde a las 19.45 horas en el Teatro Maestro Alonso, en Beiro.
 
La Asamblea fue convocada el pasado 8 de junio, con la intención de informar de las reuniones y posibles pactos. "Análisis de la situación política municipal actual", señalaba el punto 2 del orden del día.
 
En la desconvocatoria de la Asamblea, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada reconoce la reunión sin éxito entre delegaciones nacionales socialista y de Ciudadanos: 
 
"Hoy ha tenido lugar en Madrid la primera reunión entre representante de nuestro partido y de Ciudadanos para abordar el futuro inmediato de la alcaldía de Granada. Sabemos que el resultado de las negociaciones no ha arrojado acuerdo alguno", comienza el comunicado enviado a la militancia socialista de la capital, firmada, por el secretario general, Francisco Cuenca; la vicesecretaria general, Ana Muñoz, y el secretario de Organización, Jacobo Calvo.
 
 
Informaciones de referencia: