Últimos relevos en el organigrama directivo de la sanidad pública granadina

El psiquiatra Manuel Reyes Nadal, gerente del nuevo Hospital San Cecilio

Política - J.I.P. - Viernes, 22 de Marzo de 2019
El psiquiatra Manuel Reyes Nadal es el nuevo director gerente del Hospital del PTS, tras aceptar la propuesta del SAS.
Relevo en la dirección del Hospital del PTS.
P.V.M.
Relevo en la dirección del Hospital del PTS.

Manuel Enrique Reyes Nadal sustituye a Eva María Jiménez Gómez, quien la semana pasada ya se despidió de su equipo, tras apenas nueve meses en el cargo.

El gerente del SAS, Miguel Moreno, propuso el cargo a Manuel Reyes Nadal esta semana, después de que Marisa Serrano rechazara el nombramiento, ante las presiones de Jesús Candel y su entorno, que quería imponer a su candidato, el pediatra Francisco Moreno Madrid, como así aireó en sus redes sociales.



Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, Manuel Reyes Nadal es especialista en Psiquiatría, con más de 25 años de experiencia. Completó la especialidad en el San Cecilio de Granada. Es también Experto Universitario en Epidemiología e Investigación Clínica por la Universidad de Granada; Especialista Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED; y Especialista Universitario en Psiquiatría Legal y Forense.

Ha trabajado también con anterioridad en las Unidades de Hospitalización de Salud Mental del Hospital de Baza y del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Llegó al Hospital Clínico San Cecilio en 2003 para trabajar en psiquiatría comunitaria. En 2008, pasó a desempeñar la profesión en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del hospital, en la que durante los últimos tres años ha ejercido como coordinador en funciones. Ha sido tutor de residentes de Psiquiatría y tutor clínico de la Universidad de Granada Es investigador principal en dos ensayos clínicos sobre psicofarmacología. Autor de varias publicaciones en revistas y colaborador en diversos libros de la especialidad de Psiquiatría.
 

De esta forma, los dos hospitales de la capital serán dirigidos por dos psiquiatras, tras el nombramiento la semana pasada de José Guerrero Velázquez, al frente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Los dos nuevos directores gerentes han sido compañeros en el nuevo San Cecilio

De esta forma, los dos hospitales de la capital serán dirigidos por dos psiquiatras, tras el nombramiento la semana pasada de José Guerrero Velázquez, al frente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Los dos nuevos directores gerentes han sido compañeros en el nuevo San Cecilio.

La Consejería de Salud cierra de momento la crisis abierta en el recambio de los gerentes de los dos hospitales de Granada, por la fuerte presión ejercida por Spiriman.

Así, mientras el relevo en el Virgen de las Nieves se efectuó sin problemas, en el del Hospital del PTS , en cuyas urgencias trabaja Candel, quedó aplazado la semana pasada al rechazar la propuesta la psiquiatra y anestesista Marisa Serrano.

El gerente del SAS se desplazó el viernes pasado para tratar de solucionar el relevo.

Candel saludó al nuevo director gerente del Hospital PTS, tras la reunión de la junta facultativa de su hospital, diciendo de él, en las redes sociales, que “de gestión no tiene ni puñetera idea, pero interesa gente así para que apoye las mamandurrias de muchos y dejar claro que unidos se puede destruir a Candel”.

También ha sido nombrado José Luis Salcedo Lagullón al frente del Hospital Santa Ana de Motril, en sustitución de Francisco Pérez Sáez, quien ha ejercido el cargo durante 17 años. José Luis Salcedo, inspector médico, ha sido director gerente del complejo hospitalario de Jaén y del San Rafael y ha trabajado en el Virgen de las Nieves y el San Cecilio.

Junto a todos ellos, Leticia Soriano se hace cargo del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Pedro Ruiz Lorenzo es el responsable del hospital de Baza y el Distrito Sanitario Nordeste.

En los próximos días se celebará el consejo de administración de la Escuela Andaluza de Salud Pública, para elegir a la nueva dirección, después del cese de Reyes Álvarez-Ossorio.