El PSOE acusa al PP de "irresponsabilidad sin límites" por romper la Mesa del Aeropuerto para "esconder su desastrosa gestión"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha censurado la “irresponsabilidad sin precedentes” del Partido Popular después de que el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, abandonara la Mesa del Aeropuerto el pasado miércoles. Castillo ha calificado esta acción como una “salida de pata de banco” y una ruptura unilateral de un espacio de consenso que ha funcionado durante más de diez años para mejorar las conexiones y las infraestructuras aeroportuarias de la provincia. “Distintas instituciones han estado con distintos partidos políticos en la mesa del aeropuerto”, ha recordado el socialista, quien ha señalado que “el teatrillo que hemos visto esta semana y la salida del PP es otra bomba de humo más para tapar una nefasta gestión que nos está dejando sin vuelos dos años y medios después de la llegada de los populares al Ayuntamiento y a la Diputación”.
El socialista ha contrapuesto “la búsqueda de enemigos que ha implantado el PP” con la etapa de los gobiernos de Pepe Entrena en Diputación y Paco Cuenca en el Ayuntamiento de Granada, cuando se buscaron y consiguieron alianzas que lograron hitos importantes para el aeropuerto, con récord de conexiones y pasajeros
Castillo ha señalado que, al contrario que la alcaldesa Marifrán Carazo y el PP, al Grupo Socialista sí le preocupa el aeropuerto y sus conexiones con el turismo internacional, fundamentales no solo para atraer visitantes y permitir que los granadinos viajen, sino también en clave empresarial. El viceportavoz ha criticado duramente esta decisión en el marco de una “nefasta gestión aérea del Partido Popular”, que no ha dejado de perder vuelos y conexiones. Al respecto, ha criticado la necesidad de “de Carazo y Rodríguez de enfrentarse a otros territorios, en este caso a Jaén, en lugar de buscar alianzas y puntos de encuentro”. “Carazo lo ha hecho con todos los pueblos del área metropolitana, con la ZBE, y ahora con nuestras provincias cercanas, en un ejemplo más de la sinrazón y la irresponsabilidad absoluta de los populares”, ha insistido.
En este contexto, el representante socialista ha contrapuesto esta política de confrontación con la etapa de los gobiernos de Pepe Entrena en Diputación y Paco Cuenca en el Ayuntamiento, cuando se buscaron y consiguieron alianzas que lograron hitos importantes para el aeropuerto, como los 1.300.000 pasajeros antes de la pandemia en 2019. Castillo ha concluido que el Partido Popular está rompiendo todos los consensos porque antepone sus intereses partidistas al interés general de Granada. Ha citado como ejemplos a Moreno Bonilla, renunciando a la condonación de la deuda, al señor Rodríguez, levantándose de la mesa del aeropuerto, y a la señora Carazo, rompiendo la visión metropolitana. Por ello, el PSOE exige al PP que “actúe con responsabilidad”, que anteponga el interés común y que “se dejen de disputas que son totalmente estériles y que no van a hacer que recuperemos todas las conexiones que hemos perdido estos dos años y medio de gobierno del PP en la provincia y en la capital”.






















