El PSOE advierte al bipartito que la aprobación inicial de los presupuestos "no es un cheque en blanco"

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Julio de 2020
José María Corpas, responsable económico del Grupo Municipal Socialista, critica que el bipartito de PP y Cs no haya hecho absolutamente nada desde que se firmara el Pacto de los Presupuestos hace mes y medio gracias al apoyo socialista.
José María Corpas.
PSOE
José María Corpas.

“Ha pasado mes y medio desde que el PSOE permitiese la aprobación inicial de los presupuestos para Granada, y PP y Cs no han sido capaces de activar ni una sola medida de las que les exigimos a cambio de nuestro voto”. Así se ha expresado el concejal socialista José María Corpas, quien ha advertido que “nuestro apoyo en la aprobación inicial de las cuentas de la ciudad para lo que resta de 2020 no es un cheque en blanco y no garantiza nada si la actitud de PP y de Cs sigue siendo la de la parálisis y la incapacidad para poner en marcha ni una sola de las medidas pactadas. Es verdad que tienen tiempo, pero no lo es menos que no hay excusa para no haber puesto en marcha alguna de las más urgentes durante este tiempo”.

Corpas ha recordado que, de la mano de las asociaciones de comerciantes y los colectivos que trabajan en el ámbito de los derechos sociales, el PSOE ha exigido la activación de un programa de acciones que "no admiten demora" y que, en el caso del Comercio "de seguir retrasándose significaría la muerte de un sector que ha perdido, según algunos estudios, desde el mes de febrero más del 70% de las ventas". 

En cuanto a los servicios sociales, el aumento de la demanda de ayudas para familias que han perdido todo durante la crisis, y que ni siquiera tienen garantizados los derechos más básicos, en palabra de Corpas, "no ha merecido respuesta alguna de un gobierno paralizado e incapacitado, que más parece haber cerrado políticamente el Consistorio por vacaciones, abandonando a las familias y a los funcionarios a su suerte, sin dirección alguna".

El edil socialista denuncia "el vacío de poder de un Ayuntamiento en manos de un alcalde que aplaude teorías seudocientíficas, buscando desesperadamente salir del Ayuntamiento porque Granada no le importa, a quien no se le conoce gestión alguna y que ha periodo el respaldo, no solo de parte de los escasos concejales de Cs , sino de la otra mitad del gobierno bipartito".

En palabras de Corpas, "ahora mismo Granada ni tiene alcalde, ni tiene gobierno, más allá de unos cuantos reinos taifas que intentan hacer la guerra por su cuenta sin coordinación ni proyecto. Y Granada no tiene la culpa de ese dislate. El PSOE ha hecho lo que tenía que hacer, ser responsable, anteponer las necesidades de miles de familias a los intereses partidistas, comportarse con lealtad con el bipartito y permitir sacar adelante la aprobación inicial de unos presupuestos necesarios para que esta ciudad pueda iniciar su recuperación. Sin embargo, el principal problema al que, no solo el PSOE, sino toda la ciudad se enfrenta es la absoluta incapacidad de quien estando al mando del Consistorio, no sabe qué hacer con él conduciéndonos al desastre".