"El tándem Moreno Bonilla-Olona representa un peligro para muchos colectivos como las mujeres o los jóvenes", advierte

El PSOE afirma que "Granada contribuirá a la victoria de Juan Espadas para cambiar el rumbo de Andalucía"

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Junio de 2022
"Queremos ganar estas elecciones, que son las más importantes, para gobernar y acabar así con la acción de un Gobierno de la derecha que ha atentado contra los servicios públicos", coinciden en resaltar José Entrena y Noel López.
Inicio de campaña del PSOE, junto a la sede provincial.
PSOE
Inicio de campaña del PSOE, junto a la sede provincial.

El PSOE de Granada ha afirmado que esta provincia contribuirá a "la victoria de Juan Espadas hacia la Presidencia de la Junta para cambiar el rumbo de Andalucía a través del refuerzo de los servicios públicos y el aumento de la inversión para no dejar a nadie atrás".

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado que el PSOE quiere "ganar estas elecciones, que son las más importantes, para gobernar y acabar así con la acción de un Gobierno de la derecha que ha atentado contra la sanidad y la educación pública o la dependencia, entre otros ámbitos".

"Juan Espadas garantiza políticas progresistas, futuro e ilusión", destaca José Entrena

A las puertas de la sede provincial del PSOE junto a la candidatura y otros responsables socialistas, Entrena ha abogado por el proyecto que representa Juan Espadas, que garantiza "políticas progresistas, futuro e ilusión. Los mejores instrumentos para revertir el panorama desolador que ha dejado la gestión de Moreno Bonilla".

Enfrente, según ha dicho, "la alternativa no es otra que el tándem Moreno Bonilla-Olona, que representa un peligro para muchísimos colectivos como las mujeres o los jóvenes, así como para el empleo o los servicios públicos en general y que, además, amenaza con retrocesos y recentralización de competencias en el Estado".

"Queremos vencer en estos comicios para evitar este último escenario", ha subrayado Entrena para remarcar que "tenemos quince días para llegar a todas y todos los granadinos de la provincia para explicarle lo mucho que nos jugamos en estas elecciones".

Una campaña "cercana y humana, positiva"

Entrena ha añadido que el PSOE en la provincia "va a llevar a cabo una campaña muy cercana y humana, positiva y propositiva. Los hombres y mujeres que integran nuestra candidatura, encabezada por Noel López, saben bien de lo que hablo porque la mayoría se han forjado en el municipalismo y otros proceden de ámbitos clave y muy cercanos a la sociedad granadina como la sanidad pública, la Universidad o la juventud".

"Queremos seguir construyendo desde Granada la Andalucía que el PSOE puso al mismo nivel que el resto de comunidades autónomas", ha afirmado el dirigente socialista que ha abogado por "volver a ser el partido útil que necesitan los andaluces y andaluzas para que nuestra tierra esté donde tiene que estar y lo haremos de la mano".

Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Noel López, ha reconocido que las y los socialistas comienzan una "apasionante" campaña electoral "convencidos de que podemos y vamos a ganar para que Granada y Andalucía mejoren".

Para ello, ha apuntado, contamos con un "gran y experimentado candidato a la Junta, como es Juan Espadas, que conoce esta tierra, así como sus necesidades y potencialidades".

A esta victoria socialista, ha continuado, "vamos a contribuir desde Granada y lo haremos con el magnífico equipo que formamos los más de 6.500 militantes, el centenar de alcaldes y los más de 800 concejales socialistas, además de una candidatura ilusionada y con ganas que sale a explicar nuestro programa electoral y nuestras ideas".

Noel López pide a la ciudadanía que piense si Andalucía "está ahora mejor que en 2018 y si su vida ha mejorado con el Gobierno de Moreno Bonilla y un PP que ha dejado estancado a este territorio"

En este contexto, López ha trasladado un mensaje a la ciudadanía para que piense "si Andalucía está ahora mejor que en 2018 y si su vida ha mejorado con el gobierno de Moreno Bonilla y un PP que ha dejado estancado a este territorio". 

Por eso, ha concluido, "si alguien quiere seguir progresando y que esta tierra coja el tren del futuro que no tenga duda porque solo existe una opción. La opción de los demócratas, de quienes apostamos por la igualdad y la libertad. Una opción que la representamos las y los socialistas".