Recuerda que el 92 por ciento de los recursos de los planes de empleo proceden de fondos europeos

El PSOE afirma que el nuevo plan de empleo joven es un “bluf más” de la Junta tras recortar en un 57 por ciento los recursos a los ayuntamientos de la provincia

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Julio de 2022
García Cerezo censura que Moreno Bonilla y el PP “abandonen a nuestros municipios con un tijeretazo de 10 millones de euros respecto al plan que en 2018 aprobó el último gobierno socialista”.
Manuel García Cerezo, secretario provincial de Política Municipal.
Prensa PSOE
Manuel García Cerezo, secretario provincial de Política Municipal.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha afirmado que el nuevo plan de empleo joven de la Junta de Andalucía es un “bluf más” de Moreno Bonilla al recortar un 57 por ciento los recursos a los ayuntamientos de la provincia.

“El presidente del Gobierno andaluz y el PP abandonan a nuestros pueblos y ciudades con un tijeretazo de 10 millones de euros respecto al plan que en 2018 aprobó el último gobierno socialista”, ha señalado García Cerezo quien ha detallado que la cuantía actual es de 14,2 millones frente a los 24,8 millones de hace cuatro años

“El presidente del Gobierno andaluz y el PP abandonan a nuestros pueblos y ciudades con un tijeretazo de 10 millones de euros respecto al plan que en 2018 aprobó el último gobierno socialista”, ha señalado García Cerezo quien ha detallado que la cuantía actual es de 14,2 millones frente a los 24,8 millones de hace cuatro años.

Tras recordar que el 92 por ciento de los recursos de los planes de empleo proceden de fondos europeos, ha criticado que Moreno Bonilla “pretenda vender logros que no le corresponden, ya que gracias a la negociación del Gobierno de España estos recursos han llegado a nuestra tierra”.

“Lo peor de todo esto es que el Gobierno del PP pretende engañar confundiendo a la ciudadanía como si fuera un a gestión suya para esconder que la Junta tan solo aporta un 8 por ciento de los recursos”, ha expuesto.

Así, García Cerezo ha calificado de “ridícula” la apuesta del Gobierno andaluz por incentivar las políticas activas de empleo en el ámbito local y, muy especialmente, en el mundo rural.

“Hace falta que Moreno Bonilla se crea realmente el importante papel que la Junta puede jugar en la dinamización del mercado de trabajo, apostando por este tipo de políticas que han pasado desapercibidas durante los últimos tres años y medio”, ha dicho

“Hace falta que Moreno Bonilla se crea realmente el importante papel que la Junta puede jugar en la dinamización del mercado de trabajo, apostando por este tipo de políticas que han pasado desapercibidas durante los últimos tres años y medio”, ha dicho.

El socialista, que ha aprovechado para pedir más ambición al nuevo Ejecutivo del PP y una mayor atención a los ayuntamientos de la provincia no solo en materia de empleo, ha censurado además que el plan ya mencionado elimine los programas dirigidos a mayores de 30 y 45 años.

“Esto supone un recorte de entre el 30 y el 50 por ciento para cada municipio, a lo que hay que sumar que no aporta fondos para la contratación de personal técnico de inserción laboral y solo permite emplear a personal con menor cualificación. Es decir, deja fuera a las y los jóvenes con mayor nivel de estudios, por lo que, aunque sean contratados, no cotizarán con su titulación ni les servirá como experiencia laboral”, ha indicado.