"Debería ser una prioridad municipal porque son inversiones para los barrios"

El PSOE alerta del riesgo de perder los fondos Edusi por "la dejadez e incapacidad" del bipartito

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Octubre de 2020
El viceportavoz socialista Miguel Ángel Fernández Madrid reprocha al gobierno local que no haya hecho "absolutamente nada" en más de un año.
Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa.

El viceportavoz del grupo municipal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid ha alertado del peligro de que la ciudad pierda los Fondos Edusi que recibió de la Unión Europea debido a "la dejadez e incapacidad" del gobierno de PP y Cd. Así, el socialista ha expresado en rueda de prensa su preocupación "por el futuro de los fondos, una preocupación cierta porque se puedan perder, algo que este equipo de gobierno ya conoce a la perfección pues renunció a los millones de la UE para el empleo que ahora mismo podrían estar amortiguando la caída de cientos de familias en Granada afectadas por la crisis generada por la COVID".

El concejal del PSOE ha destacado que, "si bien, lo poco que se está gestionando es debido al impulso del anterior equipo de gobierno socialista, lo realmente grave es que para poder hacer frente a los Edusi se tiene que trabajar con un plazo determinado, porque caducan, y si caducan, Granada se queda sin dinero para las obras previstas". Al respecto, ha recordado que "para que Europa nos siga financiando, no podemos estar en fase de redacción o de estudio de viabilidad, sino que se debe estar ejecutando el proyecto, lo que nos genera serias dudas sobre el mantenimiento de los fondos, porque en un año no se ha hecho nada".

Para Fernández Madrid, la absoluta incapacidad de PP y Cs tienen a Granada en el punto de mira de la Unión Europea y la ciudad puede perder decenas de millones de euros que, en teoría, llegaron a la ciudad para mejorar nuestros barrios”.

El socialista ha apuntado además que, a estas alturas, "ya nada nos sorprende. Por desgracia para Granada, el bipartito nos ha robado también la capacidad de asombro. Si dedicasen una mínima parte del tiempo que gastan en sus peleas internas, en sus 2+2, en sus mentiras, si Luis Salvador, en lugar de pasearse por los medios para hacer el ridículo cada vez que habla con frases incoherentes y evidenciando lo grande que le viene ser alcalde de Granada, estuviesen trabajando por el interés general, otro gallo nos cantaría".

En este sentido, ha recalcado que "el señor Olivares, Cs, tiene el triste legado sobre sus hombros de ser el primer concejal de la democracia en devolver dinero a Europa de los fondos que recibimos para el empleo. Mucho nos tememos que no será el último dadas las circunstancias que denunciamos y los datos que tenemos".

El edil ha mostrado también su preocupación por si esta "dejadez" puede afectar "a la hora de recibir Fondos Covid de la Unión Europea, dado que somos de las pocas ciudades españolas que tiene sobre sus espaldas la renuncia y la devolución de fondos".