Clara Aguilera destaca el “éxito” que ha supuesto el trabajo “conjunto” de todas las instituciones

El PSOE apuesta por seguir avanzando en el proyecto del acelerador para hacer de Granada una provincia de “vanguardia”

Política - IndeGranada - Lunes, 20 de Mayo de 2019
La europarlamentaria y candidata socialista al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha apostado por seguir avanzando en el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones para hacer de Granada una provincia de “vanguardia”, al tiempo que ha mostrado el compromiso del grupo socialista en la Eurocámara y del PSOE en general para continuar dando apoyo a esta infraestructura.
Visita socialista a los terrenos cedidos por Escúzar para el IFMIF-DONES.
Prensa PSOE
Visita socialista a los terrenos cedidos por Escúzar para el IFMIF-DONES.

“Se trata de uno de los mayores proyectos que se instalará en Granada en los próximos años y servirá para consolidar a la provincia como uno de los territorios importantes del conocimiento”, ha señalado.

En una visita a los terrenos del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar donde se construirá el acelerador, junto al alcalde y candidato socialista a la reelección, Antonio Arrabal, Clara Aguilera ha apuntado que “uno de los retos a abordar en los próximos años es que los combustibles fósiles dejen de ser la fuente principal de energía y en un futuro no muy lejano que desaparezca como fuente de energía”.

“Para hacerlo posible, necesitamos alternativas como el proyecto del acelerador cuyo objetivo no es otro que demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la fusión”, ha destacado.

En ese contexto, la socialista ha remarcado el “éxito” que ha supuesto el trabajo “conjunto e impulso común” de todas las administraciones públicas y privadas, de la mano de la Universidad de Granada, para superar todos los procesos que se han planteado hasta la fecha en relación a este proyecto.

Asimismo, ha planteado como necesario “constituir de forma inmediata el consorcio con todas las administraciones implicadas y contar con una oficina técnica para seguir trabajando para que el acelerador se ponga en marcha. Es largo en el tiempo, pero merece la pena porque va a generar empleo y riqueza para las y los granadinos”.

“Un antes y un después” para Escúzar

Por su parte, el alcalde de Escúzar y candidato socialista a la reelección, Antonio Arrabal, ha valorado que la puesta en marcha supondrá “un antes y un después por su repercusión económica y laboral, y por la mejora de infraestructuras”.

“Desde el primer momento nos volcamos con la cesión de 100.000 metros cuadrados para poner a disposición la parcela en la que se pueda construir este equipamiento”, ha indicado el socialista para añadir que el compromiso del proyecto socialista en el municipio “es firme”.