Sánchez Cantalejo resalta la importancia de que los ayuntamientos sean "sensibles" y apunta: "En Motril no ha sido así"

El PSOE asegura que sus políticas sociales "favorecen el progreso social y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía de la provincia"

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Febrero de 2023
Los socialistas defienden que "en paralelo al avance económico exista una distribución adecuada de la riqueza que corrija desigualdades".
Socialistas en el acto de Motril.
PSOE
Socialistas en el acto de Motril.

El PSOE de Granada ha asegurado que las políticas sociales impulsadas y promovidas por las administraciones públicas donde gobierna como el Gobierno de España, la Diputación Provincial y los ayuntamientos socialistas "han favorecido el progreso social y han mejorado la calidad de vida de la ciudadanía de la provincia".

En un acto sobre políticas sociales celebrado en Motril, en el que han participado la secretaria de Escucha Activa, Asociaciones, Colectivos y ONG del PSOE de Granada, Elvira Ramón, el secretario comarcal de la Costa del PSOE de Granada, Francisco Sánchez-Cantalejo, la parlamentaria andaluza Olga Manzano y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y diputada de Bienestar Social, Olvido De la Rosa; las y los socialistas han defendido que "en paralelo al avance económico exista una distribución adecuada de la riqueza que corrija desigualdades".

El PSOE analiza en un foro los retos que existen en este ámbito, especialmente en el ámbito local, y propuestas e ideas para que las y los candidatos socialistas las incorporen a sus programas cara a las elecciones municipales

En este foro donde se han analizado los retos que existen en este ámbito, especialmente en el ámbito local, y se han abordado propuestas e ideas para que las y los candidatos socialistas las incorporen a sus programas cara a las elecciones municipales, el secretario comarcal de la Costa del PSOE de Granada, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha destacado la importancia de las políticas sociales y de inclusión social, especialmente en el ámbito local "donde se ve de primera mano las necesidades de la ciudadanía".

"Es importante que los ayuntamientos sean sensibles y conscientes de la realidad que viven sus vecinos y vecinas. En Motril no ha sido así durante los últimos cuatro años. El gobierno local del PP ha mantenido cerrado el Centro de Asuntos Sociales, para el que el anterior equipo de gobierno socialista encontró financiación y construyó en la zona Norte de nuestra ciudad para descentralizar y acercar estas políticas a la ciudadanía motrileña. Han pasado 4 años y aún sigue cerrado. Eso demuestra la falta de sensibilidad de la derecha con estos temas", ha censurado.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Olga Manzano ha remarcado que en la actualidad las políticas sociales son "fundamentales" y ha lamentado que la Junta de Andalucía "no haya complementado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España frente a la inflación y los efectos de la guerra de Putin, como evidencian los grandes déficits que existen en el presupuesto andaluz para este año".

"No aparece un programa concreto dirigido a las familias y en particular a aquellas más vulnerables. El Gobierno de Moreno Bonilla tampoco ha tenido en cuenta el refuerzo de la Renta Básica de Inserción social, dejando solo al Ejecutivo de Pedro Sánchez en este sentido", ha apostillado la también vocal de la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el Parlamento andaluz.

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha valorado el trabajo desarrollado por las y los socialistas en todo este tiempo y ha abogado por continuarlo a raíz de los comicios del 28 de mayo.

"Han cambiado mucho las cosas en nuestro país con iniciativas como el incremento de las pensiones en un 8,5 por ciento, del que se han beneficiado en torno a 11.000 pensionistas motrileños y motrileñas, o el compromiso con la Ley de Dependencia que ha favorecido que miles de granadinos y granadinas puedan acceder a dicha prestación, que estuvo paralizada durante mucho tiempo", ha concluido.