El PSOE califica de "bochornoso el carrusel" de comparecencias de los concejales del PP por el caso Serrallo

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Mayo de 2017
Elvira Ramón vuelve a exigir explicaciones de la gestión popular en el Ayuntamiento de Granada al presidente provincial del PP que en su día fue "mano derecha" del exalcalde Torres Hurtado.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha lamentado que "la imputación de los nueve concejales del anterior equipo de gobierno del PP -seis de ellos ediles en la actualidad del grupo municipal popular- que han empezado a declarar ante la jueza por el ‘caso Serrallo’ vuelve a debilitar el nombre de la ciudad de Granada y la confianza de la ciudadanía". "El paseíllo masivo a los tribunales es una imagen que nos abochorna e indigna profundamente", ha apuntado.

La socialista ha considerado que "el carrusel" de comparecencias de los populares como investigados "pone de manifiesto que el PP y las presuntas corruptelas van de la mano, no solo a nivel nacional sino también en la provincia".

"Es muy grave que la gestión realizada durante los trece años del exalcalde José Torres Hurtado y su equipo esté relacionada con prácticas más que dudosas", ha señalado la socialista quien ha subrayado que al PP de Granada "le salpica la corrupción por los cuatro costados".

Por ello ha reclamado una vez más a su presidente provincial explicaciones. "Cabe recordar que Sebastián Pérez era integrante del equipo de gobierno del PP como teniente de alcalde".

En ese sentido, Ramón ha asegurado que sigue esperando que Pérez asuma responsabilidades políticas por lo ocurrido. "No puede seguir más tiempo escondido por el bien de Granada y de la ciudadanía. Debe salir y rendir cuentas por todo lo acontecido y por lo que conocía como mano derecha que era de Torres Hurtado", ha reiterado.