Raquel Ruz tilda de 'afrenta" al comercio granadino la decisión de PP y C´s y lamenta el 'daño' a un 'sector tocado'

El PSOE condena el recorte del 75% en las ayudas a los centros comerciales abiertos en los Presupuestos andaluces

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Octubre de 2019
El Grupo Municipal Socialista ha condenado hoy “el recorte del 75% en las ayudas a los centro comerciales abiertos previstos por el Gobierno Andaluz en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020”.
Raquel Ruz.
Prensa PSOE
Raquel Ruz.
  • Ruz tilda de afrenta “al comercio granadino” la decisión del PP  y CS de reducir la partidas relacionadas con el comercio y lamenta el daño tan grave “a un sector que está ya tocado y del que viven cientos de familias en nuestra ciudad”

  • Para la socialista, “la decisión de Gobierno Andaluz da al traste con años de trabajo y deja en una situación difícil a las asociaciones y centro comerciales de Granada”

La concejala del PSOE Raquel Ruz ha detallado como el documento presentado la semana pasada recoge una partida de 500.000 euros, cuando en los presupuestos anteriores esta ascendía a dos millones de euros. La socialista ha denunciado “esta afrenta contra el comercio granadino y contra los miles de pequeños empresarios y autónomos que viven del comercio en nuestra ciudad”. 
 
Ruz ha recordado como el apoyo al comercio ha sido uno de los ejes de acción del Ayuntamiento en los últimos tres años, ya que “estamos ante una de las principales fuentes de empleo de la ciudad. Una parte muy importante del PIB en la capital procede de este sector, familias a las que ahora PP y CS dejan en la más absoluta estacada”.
 
Para la edil “es lamentable que en menos de un año el gobierno trifachito de la Junta esté atentando sin pudor contra las principales fuentes de riqueza y empleo de Granada, reduciendo a lo ridículo partidas en los presupuestos tan importante como las que estamos denunciando y que suponen un apoyo directo a los centros comerciales abiertos y a las asociaciones de comerciantes, que ahora tienen muy complicado su superviviencia”. 
En este sentido, la socialista ha lamentado que “cuando más se necesita, PP y CS abandonen a un sector que está en constante cambio y donde los pequeños autónomos son los grandes desprotegidos, ahora todavía más con la complicidad de la derecha que ha recortado hasta rozar lo ridículo las ayudas en los presupuestos de la Junta”. 
 
La concejala del PSOE ha recordado el trabajo de la asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos y ha apuntado que “las acciones de formación, promoción y asesoramiento jurídico tienen los días contados, dejando en la estacada a cientos de comerciantes en la capital que no se pueden permitir las acciones que se realizan desde estos colectivos”. 
 
Para la socialista, PP y CS se definen por sus hechos y “esto es un ataque frontal al comercio granadino, como ya ocurrió en los premios Prestigio del Ayuntamiento de Granada donde el gobierno de la derecha eliminó los galardones que se otorgaban”. “Es lamentable que se llenen la boca en campaña electoral aduciendo ayudas a los pequeños y medianos autónomos, cuando a la hora de la verdad la realidad es muy distinta como se puede comprobar”, ha señalado Ruz, al tiempo que ha anunciado que su formación elevará al pleno una iniciativa para condenar la decisión de la Junta de Andalucía y reclamar el aumento de la partida en ayudas al comercio”.