Rofríguez salas critica que la vuelta al cole no se podrá afrontar con las suficientes garantías

El PSOE-A denuncia el “culebrón” de la crisis de gobierno de Moreno Bonilla en plena pandemia

Política - IndeGranada - Jueves, 6 de Agosto de 2020
Rodríguez Salas censura que Moreno “está instalado en la confrontación permanente con el Gobierno de Pedro Sánchez” y reclama al presidente de la Junta que “se ponga a trabajar ya”.
Rodríguez Salas, en la rueda de prensa de hoy.
Prensa PSOE
Rodríguez Salas, en la rueda de prensa de hoy.
El coordinador de los diputados y diputadas socialistas en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Antonio Rodríguez Salas, ha denunciado que la Junta de Moreno Bonilla “está viviendo un auténtico culebrón a cuenta de la crisis de Gobierno”, con “el vicepresidente Marín anunciando una remodelación, la consejera de Igualdad agarrada bien al sillón y el presidente Moreno Bonilla escondido”. A juicio del dirigente socialista, “hablar de crisis de gobierno en plena pandemia es una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”. 
 
En rueda de prensa en Granada, Rodríguez Salas ha criticado que, “mientras la ciudadanía se preocupa cada día por los rebrotes”, el Gobierno de Moreno Bonilla “se mira el ombligo constantemente, se entretiene y pierde el tiempo en sus propios laberintos de poder entre PP, Ciudadanos y Vox”. Además, el diputado ha censurado que el presidente “se vaya de vacaciones y posponga la crisis abierta en su Gobierno”. 
 
Por otro lado, el dirigente socialista ha afeado que el presidente de la Junta “está instalado en la confrontación permanente con el Gobierno de Pedro Sánchez” y que “ahora que el mando único es él se dedica a buscar desesperadamente a quién culpar de sus errores”. En cuanto al reparto de los fondos de recuperación ante el coronavirus, Rodríguez Salas ha señalado que “Moreno Bonilla demuestra lo desahogado que es al inventarse un supuesto agravio de Pedro Sánchez a Andalucía” y ha destacado que “la semana pasada el Gobierno de España transfirió a Andalucía 2.000 millones de euros”. De este modo, el dirigente socialista ha concluido que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Andalucía y lo que esperamos es que ahora Moreno Bonilla cumpla con los andaluces, con su sanidad y su educación”.

Vuelta a las aulas en Andalucía

En cuanto a la situación de la educación en Andalucía, el dirigente socialista ha denunciado que “no se están cumpliendo las medidas necesarias para que la vuelta al colegio se pueda afrontar con las suficientes garantías”. En cuanto al documento presentado por el consejero de Educación, Rodríguez Salas ha criticado que “lo que se suponía que era un plan para garantizar la seguridad de la vuelta al cole, al final era sólo un cuestionario de preguntas y respuestas”. Así, el diputado socialista ha afirmado que “no es un plan serio” y ha reclamado que “se baje la ratio, se aumente el número de profesores y haya un diálogo con la comunidad educativa”.