El PSOE denuncia el “desmantelamiento” de la sanidad pública en la provincia para “favorecer a la privada”

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2019
La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado el “desmantelamiento” de la sanidad pública en la provincia y ha lamentado que, a través de los recortes, el Gobierno andaluz de las derechas pretenda “favorecer a la privada”.
La socialista María José Sánchez.
Prensa PSOE
La socialista María José Sánchez.
  • Sánchez Rubio lamenta el cierre de centros de salud por la tarde y la no sustitución de pediatras en algunos municipios de la provincia durante la Navidad

“No es casual, porque detrás de toda esta estrategia lo que se está haciendo es derivar a la población a la sanidad privada, que es donde está el negocio”, ha dicho la socialista.
 
Asimismo, ha asegurado que “primero se desmantela y se deteriora y después se deriva a la privada. Un gravísimo problema que estamos padeciendo en nuestra tierra en aspectos concretos y diversos”.
 
En ese contexto, ha aludido a ejemplos recientes como el cierre por la tarde de los centros de salud o la no sustitución de pediatras en los municipios de Villanueva Mesía, Salar y Moraleda durante las semanas de Navidad.
“¿Qué ocurre que la población no enferma por la tarde en estas fechas? ¿Qué los niños y niñas no precisan de atención médica?”, se ha preguntado Sánchez Rubio que ha censurado que esa manera de gestionar la sanidad “termina por colapsar los servicios de urgencias de los hospitales”.
 
Sánchez Rubio, que ha remarcado que ante este panorama la ciudadanía “acaba buscando solución a sus problemas en el ámbito de la medicina privada”, ha censurado el “deterioro constante y alarmante de la sanidad por parte del Gobierno andaluz del PP y C’s”. 
 
“No se está contratando ni sustituyendo al personal desde septiembre, hay muchísimas plazas vacantes”, ha criticado la socialista que ha lamentado que esa situación “gravísima” haya provocado “la disminución de camas, el cierre de facto de unidades como la de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, el incremento de las listas de espera de manera considerable o que los centros de salud estén dando citas para dos o tres semanas, en algunos casos”.
 
Sánchez Rubio ha señalado así que las movilizaciones que están teniendo lugar por parte de profesionales, pacientes y familiares a las puertas de los centros sanitarios, “están, lamentablemente, más que justificadas por la nefasta gestión de la Junta”.
 
“Queremos parar la destrucción organizada por Juan Manuel Moreno Bonilla para acabar con la sanidad pública andaluza”, ha indicado para remarcar que frente a esa política de “menosprecio y desprestigio” estará el Grupo Parlamentario Socialista con el objetivo de defender uno de los pilares básicos del estado del Bienestar”.