El PSOE denuncia el estado de “insalubridad y abandono” de la Plaza Isaac Cuevas en Bola de Oro

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado esta mañana el “tremendo estado de abandono, suciedad y deterioro” en el que se encuentra la plaza Isaac Cuevas, en el barrio de Bola de Oro. Ruz ha lamentado que la insalubridad de este espacio público impida que los niños y niñas del barrio puedan disfrutar de un parque infantil idóneo para la época estival.
"Más que capital europea de la cultura somos capital europea de la basura, porque está claro que la basura se acumula. La única responsable de todo este caos es la señora alcaldesa y el equipo de gobierno del PP, que somete a los barrios al abandono más absoluto”
Acompañada por vecinos de la zona, la portavoz ha subrayado la indignación que genera ver una infraestructura magnífica, equipada con zonas de arena, juegos de agua y abundantes sombras, completamente inutilizable en plenas vacaciones escolares. “Es un sitio magnífico para que lo utilizaran los niños del barrio ahora que están de vacaciones, pero la falta de mantenimiento es injustificable y hace imposible que las familias puedan disfrutar aquí de una tarde o de una mañana”, ha criticado.
La concejala socialista ha desvelado que la degradación de esta plaza no es un hecho puntual, sino el resultado de meses de dejadez municipal. Según le han trasladado los propios residentes, la plaza Isaac Cuevas acumula ya más de tres meses sin que se haya realizado ninguna labor de limpieza viaria.
“Nos dicen los vecinos de esta zona que esta plaza lleva tres meses sin conocer una limpieza. Y eso hace imposible que los niños puedan disfrutar de este parque por la insalubridad que representa. Más de tres meses sin ver una escoba por aquí es una situación insostenible”, ha denunciado.
Ante esta situación, la portavoz del PSOE ha exigido explicaciones inmediatas a la alcaldesa de la ciudad, recordando que Granada dispone actualmente del contrato de limpieza con el mayor presupuesto de su historia. Ruz se ha preguntado “dónde va el dinero que pagan los granadinos y las granadinas, porque está claro que a la limpieza de nuestros distritos no va”.
Para la líder socialista, el estado de la plaza de Bola de Oro es solo un reflejo del modelo de gestión del Partido Popular, al que acusa de centrarse en la propaganda mientras descuida el día a día de los barrios de Granada. “Esta es la realidad que tenemos en los barrios y que la alcaldesa no quiere que la ciudadanía vea; ella sigue vendiendo el autobombo. Creo que más que capital europea de la cultura somos capital europea de la basura, porque está claro que la basura se acumula. La única responsable de todo este caos es la señora alcaldesa y el equipo de gobierno del PP, que somete a los barrios al abandono más absoluto”, ha concluido la portavoz.






























