El PSOE denuncia la intención del Ayuntamiento de Churriana de conceder suelo público para la construcción de un centro educativo privado

Política - IndeGranada - Jueves, 18 de Junio de 2020
Los socialistas critican que el equipo de gobierno del PP pretenda privatizar la educación en el municipio y piden que dé marcha atrás.
Los socialistas, este jueves, en Churriana.
Prensa PSOE
Los socialistas, este jueves, en Churriana.

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado hoy la intención del alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez (PP), de conceder una parcela de dominio público docente para uso privativo, comprometido con la Junta de Andalucía, para la construcción y gestión de un centro de enseñanza secundaria a una empresa privada, a cambio de 10.000 euros anuales.

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, junto a la diputada en el Congreso Inma Oria, el senador Alejandro Zubeldia y el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, han participado con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, en una recogida de firmas en contra de esta medida y en defensa de la educación pública y de calidad en un municipio donde la población escolar sigue creciendo y en breve habrá que darle respuesta a las necesidades educativas.

Según el expediente, la intención es adjudicar a una empresa privada tres parcelas municipales que suman casi 9.000 metros cuadrados de suelo calificado como docente para la construcción de un centro educativo de enseñanza secundaria y bachillerato, por un máximo de 75 años. Estos terrenos fueron cedidos por el Consistorio a la Junta de Andalucía el año pasado precisamente para desarrollar equipamientos públicos educativos

Según el expediente, la intención es adjudicar a una empresa privada tres parcelas municipales que suman casi 9.000 metros cuadrados de suelo calificado como docente para la construcción de un centro educativo de enseñanza secundaria y bachillerato, por un máximo de 75 años. Estos terrenos fueron cedidos por el Consistorio a la Junta de Andalucía el año pasado precisamente para desarrollar equipamientos públicos educativos.

“Apoyamos esta iniciativa del grupo municipal socialista de Churriana de la Vega en defensa de la educación pública y que la localidad siga contando con centros educativos públicos de calidad, que a su vez garanticen la igualdad en la educación para todos los niños y niñas”, ha dicho.

Jiménez ha remarcado la negativa del PSOE a la construcción de un centro privado. “Apostamos porque esos terrenos vuelvan a la Junta, para que se construyan en ellos un centro público y las necesidades educativas de los vecinos y vecinas se cubran con la educación pública”, ha expuesto.

En este marco, ha recordado el esfuerzo “sin precedentes” que realizaron los anteriores gobiernos socialistas de la Junta para dotar al municipio de equipamientos públicos de calidad y dar respuesta a la demanda existente en la población.

Por su parte, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Rosi Montero, ha denunciado que el equipo de gobierno local vaya “prácticamente a regalar” este solar a una empresa privada.

“Unos terrenos que la pasada campaña electoral el actual alcalde puso a disposición de la Junta para construir un colegio público, y justo un año después nos enteramos de que, no solo no vamos a tener ese colegio, sino que además nos van a colocar un instituto privado”, ha lamentado.

La socialista ha reclamado al equipo de gobierno que retire el controvertido punto del orden del día del pleno o que al menos lo deje sobre la mesa, “hasta que haya un acuerdo con todos los colectivos implicados y explique de una manera más transparente el por qué de este cambio de decisión”.