La única arteria del barrio quedará cortada desde el 10 al 14 de agosto de 7.00 a 19.30 horas

El PSOE denuncia que "la falta de previsión" en las obras de asfaltado del Sacromonte "dejará incomunicados cuatro días a los vecinos"

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Agosto de 2020
El vecindario se queja de que ha conocido la noticia por un anuncio en prensa y critica al equipo de gobierno por no informales de la actuación en la última Junta Municipal de Distrito del pasado 22 de julio.
Raquel Ruz, edil socialista en la capital.
PSOE
Raquel Ruz, edil socialista en la capital.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de malestar de los vecinos del Sacromonte ante los planes del equipo de gobierno de acometer el plan asfáltico con "una falta de previsión e información absoluta".

Así, la viceportavoz de los socialistas en el Consistorio, Raquel Ruz, ha explicado que los vecinos han conocido que la vía de salida y entrada del barrio va a permanecer cinco días cortada al tráfico entre las 7.00 y las 19.30 horas, "decisión que en ningún caso ha sido consultada a los más de 700 vecinos que residen en el barrio". 

La edil ha apuntado que los vecinos han conocido la noticia a través de un anuncio en los medios de comunicación, y han criticado que "el equipo de gobierno no les informara de nada en la pasada Junta Municipal del Distrito del pasado 22 de julio, cuando estamos hablando de una intervención que va a afectar el día a día de todo el barro y su normalidad". "Estamos hablando de que pretenden dejar el Sacromonte sin entrada ni salida durante cinco días desde las siete de la mañana hasta siete y media de la tarde, algo incompresible y menos cuando no se ha consensuado".  

Según apuntan los vecinos, el equipo de gobierno ha optado por este horario para no afectar a los locales de ocio nocturno, a pesar de que sólo hay uno abierto. La edil socialista ha criticado "la falta de información y previsión de un equipo de gobierno que está en una constante parálisis" y ha resaltado que "ya no sólo se trata de no poder salir o entrar de barrio con los vehículos particulares, sino de quedarse sin transporte público casi una semana entera".