Apoyo al comercio local

El PSOE denuncia el 'silencio' y 'oscurantismo' de la Junta con las obras previstas en la calle Palencia

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Febrero de 2020
Los socialistas lamentan la falta de diálogo e información por parte del gobierno Andaluz y del Ayuntamiento a los vecinos y comerciantes del entorno de la calle Palencia, cuyas obras deberían comenzar este mes como estaba previsto y acordado con los afectados.
Los concejales socialistas en su visita al Zaidín.
Prensa PSOE
Los concejales socialistas en su visita al Zaidín.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha dado la voz de alarma ante el silencio y el secretismo del Gobierno Andaluz en torno a las obras previstas en la calle Palencia con cargo a la actuación del metropolitano. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha avanzado que las obras debería comenzar en este mes como estaba previsto, “sin embargo, a estas alturas, ni la Junta, ni el Consistorio, se han puesto en contacto con vecinos y comerciantes para informarles de la actuación”. 
 
Para el socialista, “es lamentable la desinformación que existe al respecto, cuando ya existía un compromiso con los comerciantes de la zona y de Merca 80 de mantener una comunicación e información constante sobre el desarrollo y avance del proyecto”. Al respecto, Cuenca ha señalado la actitud de la derecha como “muy sospechosa, tras el mutismo y la desinformación sobre un proyecto que hace meses generaba grandes golpes de pecho entre los responsables del PP anunciando el inicio inmediato de la actuación”. 
 
En este sentido, el máximo responsable del PSOE se ha referido al hecho de que los gobiernos de la derecha, tanto en Andalucía, como en el Ayuntamiento se están caracterizando por haber acabado con la participación y el diálogo que existía hasta hace un año. “Los comerciantes me trasladan su preocupación, porque nadie del Ayuntamiento o de la Junta les está informando sobre los plazos exactos de una actuación, que les afecta de manera muy directa ya que la calle estará en obras meses, y lo lógico es que se puedan planificar”. 
 
El socialista, quien ha visitado hoy el Zaidín, en el marco de las visitas de barrio que realiza semanalmente, ha apuntado que no le sorprende lo que le han contado vecinos y comerciantes, “porque, poco a poco, todo el mundo se está dando cuenta como gestiona el tripartito, con total oscurantismo, de espaldas a la gente, sin coordinación alguna y con la desinformación como seña de identidad más inmediata”.