Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
el gobierno España ha invertido en Andalucía más de 650 millones de euros en Educación y becado a 34.500 granadinos

El PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez en Educación, frente a los “recortes” de Moreno Bonilla

Política - IndeGranada - Domingo, 11 de Febrero de 2024
Los socialistas granadinos mantienen un encuentro con la Portavoz socialista de Educación en el Congreso de los Diputados y también secretaria de Educación en la Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, para abordar “los próximos retos de la Educación en España”.
Encuentro de los socialistas granadinos con Mari Luz Martínez Seijo.
PSOE DE GRANADA CAPITAL
Encuentro de los socialistas granadinos con Mari Luz Martínez Seijo.

El secretario de Organización del PSOE en la ciudad de Granada, Jacobo Calvo, ha subrayador “los esfuerzos del gobierno de España en materia de Educación, frente a los recortes de la Junta de Andalucía”, en el marco del encuentro mantenido esta semana con la Portavoz Socialista de Educación en el Congreso de los Diputados y también Secretaria de Educación en la Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, quien ha defendido los avances en materia de educación “en España, en contraposición al modelo de la destrucción del PP que ha perdido totalmente el norte en los últimos meses”.

34.500 estudiantes granadinos y granadinas en ese esfuerzo para que nadie se quede sin formación, frente al modelo que hemos visto en los últimos meses del gobierno de Bonilla que recorta en educación pública sin ningún tipo de pudor”

Para el socialista, “contar en Granada con la portavoz de Educación en el Congreso es un gesto del compromiso de Pedro Sánchez con nuestra provincia, donde este año el Gobierno de España ha becado a más de

34.500 estudiantes granadinos y granadinas en ese esfuerzo para que nadie se quede sin formación, frente al modelo que hemos visto en los últimos meses del gobierno de Bonilla que recorta en educación pública sin ningún tipo de pudor”.

En este sentido, Calvo se ha referido a la nueva afrenta del Moreno Bonilla con Granada tras conocerse que “ha negado a la Universidad de Granada dos grados estratégicos en materia de Inteligencia Artificial y Energía”. Al respecto, ha lamentado que “nos agravie frente a Málaga, a pesar de contar en Granada con el Acelerador de Partículas y ser una de las ciudades de referencia en materia de Inteligencia Artificial, en un ejemplo más de la política de la Junta de Andalucía que tanto daño está haciendo a Granada”.

El secretario de Organización de los socialistas en la capital ha agradecido además el compromiso de Martínez Seijo con Granada”, quien también ha participado en una reunión con representantes de FAMPA ALHAMBRA, CODAPA, ASADIPRE, ADÍAN, ASADIAN, UGT, CCOO, USTEA, AMPE Y CSIF para abordar “sus necesidades y los retos de la educación en Andalucía”.

Por su parte, Mari Luz Martínez Seijo, Portavoz socialista de Educación en el Congreso de los Diputados y también Secretaria de Educación en la Ejecutiva Federal del PSOE, tras recoger “la peticiones y necesidades del sector en la capital”, ha puesto en valor la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con una inversión en Granada de más de 5 millones de euros en becas y 650 millones destinados a cooperación territorial en toda Andalucía para ampliar las plazas de Educación Infantil y en formación profesional. “El objetivo es sumar 12.000 plazas en tres años en Infantil y 72.000 más para FP, además de impulsar recursos para la inclusión, para el bienestar emocional y programas de digitalización en la aulas, en pro de ese modelo del avance en la política educativa impulsado por el Gobierno del PSOE”, ha detallado.

La secretaria de Educación, se ha referido a los esfuerzos del PSOE “en la aprobación de leyes que mejoren el sistema educativo, en ese esfuerzo por homogeneizar nuestro sistema con otros países del entorno europeo, frente a un Partido Popular que lo único que sabe es platear medidas retrogradas para hacernos retroceder a la España de los años 70”. Para la socialista, “el Partido Popular de Feijoo ha perdido el norte, usa la Educación para desacreditar, dejando patente que no es un partido de estado, sino un partido de destrucción” y como ejemplo se ha referido “a la nueva ocurrencia de crear una VAU única y diferenciada para las 11 de las comunidades autónomas gobernada por la derecha”.

En contra posición, ha detallado que para el curso 2023-2024, el Gobierno ha aprobado una partida de 2.520 millones de euros para becas, que llegarán a un millón de alumno. “El gobierno de Rajoy, en 2018, destinó 1400 millones de euros”, ha recordado al tiempo que precisado que Andalucía ha recibido del Gobierno de España 1.000 millones de euros para Educación, entre otras finalidades para hacer un importante despliegue para la digitalización de los centros educativos”.

 

 

--