El PSOE exige al alcalde de Alhendín que paralice "de inmediato" las obras de una gasolinera, tras suspender cautelarmente la licencia un juez

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Febrero de 2020
Los socialistas instan al regidor, Francisco Rodríguez (PP), a que "defienda el interés general del municipio" y que "se ponga de lado de la ciudadanía afectada".
Imagen de la gasolinera en construcción.
PSOE
Imagen de la gasolinera en construcción.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alhendín ha exigido al alcalde de esta localidad, Francisco Rodríguez (PP), que paralice “de inmediato” las obras de una gasolinera, tras suspender cautelarmente la licencia el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 5 de Granada, y ha pedido que dé explicaciones a los vecinos y vecinas de “por qué no lo ha hecho ya”.

“No sabemos si el gobierno local esconde algo, pero el regidor tenía que haber firmado un decreto para dar cumplimiento al auto judicial con objeto de que cesaran los trabajos”, ha señalado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhendín, Jesús Cantal, que ha explicado que dicho auto “está firmado con fecha 12 de febrero y una semana después la obra continúa”.

El socialista, que ha asegurado que el procedimiento con este expediente “no es normal”, ha criticado la “mala praxis” del alcalde y su equipo de gobierno en el último año, respecto a la construcción de la citada estación de servicio en el Camino del Cementerio, junto a una zona residencial.

El gobierno local llevó a pleno hace ahora un año el estudio de detalle de la referida parcela, que salió adelante con el voto de calidad del alcalde. A partir de ahí, el Ayuntamiento tuvo que dar marcha atrás por la “fuerte” oposición vecinal que generó, según explica el PSOE de la localidad.

A finales del pasado año, el estudio de detalle volvió a pleno, donde recibió únicamente los votos favorables del PP. Un trámite “clave” para que se iniciaran los trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo, pese a la decisión del Juzgado.

El grupo municipal socialista ha registrado hoy una instancia solicitando a que por parte de la Alcaldía se den las instrucciones oportunas para el estricto cumplimiento del auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada.

“Han sido los vecinos y vecinas quienes han alzado la voz para decir basta ya, y han recurrido a los tribunales para lograr un hecho que debería abochornar al regidor alhendinense”, ha aseverado para mostrar el apoyo del grupo municipal socialista a la población perjudicada.

“Instamos al alcalde a que defienda el interés general del municipio y, en concreto, que apoye a los y las vecinas afectadas”, ha dicho Cantal para lamentar que el señor Rodríguez “haya entrado de nuevo en una época de oscurantismo y ausencia total de transparencia en la gestión, que nos recuerda a etapas pasadas bajo mandatos del PP y que ya sabemos cómo acabaron”.

El socialista ha aprovechado para pedirle al alcalde que, “en lugar de centrar su prioridad en subirse el sueldo, como hizo hace unos días alegando el aumento de responsabilidades, demuestre que Alhendín y su ciudadanía están por encima de todo, en lugar de otras cuestiones que no repercuten positivamente en la población”.