El PSOE exige un plan antibotellón ante "la proliferación descontrolada" en plena emergencia sanitaria por Covid-19

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2020
La viceportavoz del PSOE Raquel Ruz acusa al gobierno de Salvador "de mirar a otro lado y permitir una relajación en las medidas de seguridad".
Patrulla de la Policía Local de Granada en la Plaza de la Trinidad.
P.V.M.
Patrulla de la Policía Local de Granada en la Plaza de la Trinidad.

El grupo municipal del PSOE en el  Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno "la elaboración inmediata de un plan para controlar los botellones tras otro fin de semana de descontrol en las calles de Granada, y sobre todo en pisos particulares". La socialista ha acusado al gobierno de Salvador "de mirar para otro lado, y no asumir sus competencias en plena emergencia sanitaria, además de permitir que se relajen las medidas de prevención en espacios públicos".

La edil ha detallado que la situación es "alarmante", con cientos de llamadas a la Policía Local que "lamentablemente no pueden ser atendidas por la falta de efectivos".

Para la socialista, "la situación está tan descontrolada que espera que en los próximos días se pueda establecer un plan especial de contención de botellones, con dispositivos similares a los especiales que se hacen en Semana Santa, Navidad o Corpus". 

Ruz ha destacado que "no es momento de dar pasos atrás en la lucha contra la pandemia" y ha recordado que "más de 6.500 granadinos están confinados en estos momentos, lo que nos hace ver la dimensión de la crisis sanitaria que padecemos y las consecuencias que puede tener sino somos responsables". 

Raquel Ruz, en rueda de prensa. psoe

La socialista ha detallado que esta proliferación de botellones no sólo se está produciendo en las zonas "clásicas", sino que "se está extendiendo de una forma descontrolada a zonas donde nunca antes se habían producido como parques en los barrios, miradores y espacios patrimoniales". Al respecto, la edil ha insistido en que "lo más preocupante es la afloración de fiestas particulares descontroladas y la incapacidad del Ayuntamiento en su control, con centenares de llamadas a la policía, y quejas que no son contestadas por falta de recursos y previsión".

Así, Ruz ha criticado "la mala organización" de la Policía Local y la falta de efectivos durante los fines de semana, "lo que hace que la situación se agrave aún más, ya que hay una sensación de impunidad en la capital sin precedentes a la hora de hacer botellón o fiestas privadas multitudinarias". 

Ha vuelto a reclamar al gobierno de PP y Cs en el Consistorio "un plan especial de Policía Local de jueves a domingo".