El PSOE de Granada aboga por una sociedad "inclusiva" y revindica "el derecho a la diferencia"

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Mayo de 2018
Los socialistas denuncian la situación de discriminación que sufren algunas personas LGTBI.

El PSOE de Granada aboga por una sociedad “inclusiva” y reivindica “el derecho a la diferencia, pero no la diferencia de derechos”, en la lucha contra la exclusión de las personas LGTBI y la defensa de sus derechos.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha puesto de manifiesto el compromiso de las y los socialistas granadinos para “seguir luchando hasta conseguir una igualdad plena”.

En esa línea, ha señalado que “todavía hay quienes sufren discriminación de todo tipo y una marginación cotidiana que nos afecta a todas y todos”, al tiempo que ha subrayado que “esta realidad de postergación social hay que combatirla”.

El socialista ha pedido a la Unión Europea y al Gobierno de España que tenga presente esta situación para avanzar en la conquista de derechos y adoptar las medidas oportunas, una labor que debe extenderse también a aquellos países con legislaciones “indignas, inmorales y criminales”.

Como ejemplo de ese espíritu “constructivo y de cooperación” con el colectivo LGTBI, Agudo ha valorado "el trabajo y las medidas impulsadas por el Gobierno de Susana Díaz". 

“Andalucía es tierra de libertad, derechos y equidad y, aunque queda camino por recorrer, se han dado pasos importantes en la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad real para las personas LGTBI gracias al fomento de asociaciones y colectivos”, ha dicho.

Tras destacar que el socialismo granadino ha respaldado "todo tipo de movilizaciones en este ámbito", se ha referido a la aprobación de la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas LGTBI en Andalucía. 

“Una norma pionera que está en vigor desde este mismo año y que amplía la protección a los familiares y contempla sanciones claras ante casos de odio o marginación”, ha apuntado a la vez que ha recordado que esta región también cuenta con una Ley integral de Transexualidad, “que garantiza el derecho de autodeterminación de género de las personas transexuales”.