El PSOE de Granada afea al PP “su falta de memoria, o quizá de vergüenza” y recuerda que el Gobierno "trabaja para mejorar las conexiones ferroviarias"

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Febrero de 2023

El PSOE de Granada ha afeado a los dirigentes del PP “la falta de memoria o quizá de vergüenza” por sus declaraciones sobre las conexiones de Granada, toda vez que el Gobierno de España trabaja para mejorar las comunicaciones por ferrocarril y aéreas de una provincia a la que el anterior Ejecutivo de la derecha castigó injustificadamente manteniéndola sin tren durante casi cuatro años.

La diputada en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha denunciado que las críticas del popular Carlos Rojas se producen justo en un momento en el que Granada "tiene más conexiones y frecuencias que nunca, gracias al esfuerzo del actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, que nada más llegar a La Moncloa habilitó de manera temporal la conexión por la vía convencional de Moreda -un proyecto que según el PP era inviable-, trajo el AVE a Granada, retomó el proyecto de la Variante de Loja o trabaja para la inclusión en el Corredor Mediterráneo, entre otros proyectos".

“El señor Rojas debería revisar el historial de su partido en materia de comunicaciones. Fue el Gobierno del PP quien nos aisló cuatro años y en ningún momento, ha proseguido, oímos al PP de Granada criticar esta irresponsabilidad política ni pedirle que restableciera las conexiones ferroviarias. Y ello, a pesar de que este hecho insólito de bloqueo levantó una gran ola de indignación en la sociedad y causó un grave perjuicio económico y en el empleo de esta tierra, que se situó en una clara desventaja respecto a otras provincias”.

Así las cosas, el PSOE de Granada ha reiterado que seguirá reivindicando las actuaciones y proyectos pendientes para fomentar el desarrollo empresarial y económico en el marco de consenso marcado por las instituciones y las entidades socioeconómicas, pero sin permitir un todo vale para desgastar a un Gobierno que también ha recuperado y   mejorado -con nuevas conexiones AVANT, por ejemplo- la situación que había en la etapa prepandémica.

“Especialmente, si los ataques provienen de quién nunca exigió a su Gobierno que cumpliera con Granada y ahora pide que cambie una situación que no se daría si el PP la hubiera abordado”, han abundado, tras instar al PP que dedique el mismo tiempo que usa en criticar al Ejecutivo en reivindicar los proyectos que la Junta tiene pendientes en materia de infraestructuras de comunicación e hidráulicas con la provincia o la Costa.

“Igual sería más pertinente que Carlos Rojas se sumara a la petición de que la Junta se implique económicamente en las conducciones Béznar-Rules y asuma el 20% del desglose 9, tal y como se comprometió Moreno Bonilla. Sería un detalle de quién conoce muy bien la importancia de esta Presa y nunca hizo nada por ella”, han concluido los socialistas.