Un total de 424 delegados participarán el sábado en el XXV Congreso Provincial del PSOE

El PSOE de Granada celebra el Congreso que dará el poder a Entrena, como secretario general

Política - IndeGranada - Sábado, 21 de Octubre de 2017
El PSOE de Granada celebra este sábado su Congreso Provincial que elegirá a José Entrena, como nuevo secretario general del PSOE, ganador de las primeras, en sustitución de Teresa Jiménez.
Noel López levanta el brazo de José Entrena, tras ganar el último en las primarias.
Indegranada
Noel López levanta el brazo de José Entrena, tras ganar el último en las primarias.
Un total de 424 delegados participarán este sábado en el XXV Congreso Provincial del PSOE de Granada, del que saldrá la nueva dirección provincial del partido y que tendrá a José Entrena al frente como secretario general, tras ser elegido por la militancia en un proceso de primarias, al que optó Noel López y al que no pudo presentarse José María Rueda, al no reunir los avales requeridos del 20 por ciento.
 
El apoyo que reciba Entrena, presidente de la Diputación y vicesecretario general de la ejecutiva saliente, así como la composición de la nueva dirección, desde la óptica de la integración, son los aspectos claves a despejar en el Congreso.
Bajo el eslogan 'Ahora más PSOE', el congreso arrancará a las 10,00 horas con la participarán de delegados de todas las agrupaciones locales de la provincia, incluidas las organizaciones sectoriales, Izquierda Socialista y Juventudes Socialistas.
 
Esta cita que se desarrollará en el Hotel Maciá Real de la Alhambra de Granada capital comenzará por la mañana con la intervención de la secretaria general del PSOE de Granada saliente, Teresa Jiménez, que defenderá el informe de gestión de la actual Ejecutiva Provincial.
 
Antes de que finalice la sesión matinal se procederá a la lectura del acta de proclamación definitiva del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que seguidamente intervendrá ante el plenario.
 
Una vez elegidos los órganos provinciales y los representantes del Comité Director, el Congreso será clausurado por el nuevo dirigente provincial. Con anterioridad, se debatirán y votarán las enmiendas que las agrupaciones locales han presentado a la Ponencia Marco del PSOE de Granada.
 
Para ello se han establecido tres comisiones de trabajo: 'Un tiempo nuevo: economía y empleo'; 'Igualdad, bienestar social y ciudades'; y 'Municipalismo. Un partido unido y cohesionado'.
 
Información relacionada: