Ven, conoce la provincia de Granada.

El PSOE de Granada valora la evolución de los regadíos de la zona norte y dice que "solo queda un último esfuerzo"

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2020
El senador Abelardo Vico recoge las demandas de los regantes y destaca la "unanimidad y la coordinación entre las partes para que este proyecto avance".
Abelardo Vico con representantes de las comunidades de regantes del norte de la provincia.
PSOE
Abelardo Vico con representantes de las comunidades de regantes del norte de la provincia.

El senador del PSOE por Granada Abelardo Vico ha destacado la “buena evolución” de los trabajos relacionados con los nuevos regadíos de la zona norte de la provincia y ha señalado que “sólo queda un último esfuerzo”, puesto que “se dan unas condiciones muy favorables para la culminación de un proceso en el que se lleva décadas trabajando y que pondrá fin al déficit hídrico”.

En una jornada de trabajo -junto a los presidentes de las Comunidades de Regantes de Baza, Caniles, Zújar y Freila, el alcalde de este último municipio- en la que se han visitado el embalse del Negratín y han repasado los temas pendientes relacionados con las concesiones de agua, el senador socialista ha trasladado que este proyecto “es una prioridad en la acción política del Gobierno de España”.

Asimismo, ha recogido las demandas de los regantes, entre ellas, la solicitud de una comisión mixta entre las Administraciones responsables para definir las obras de regadío, de vital trascendencia para el futuro de la agricultura de las comarcas, una vez que se obtengan las concesiones. 

Así y tras recordar la disposición permanente del PSOE para realizar las iniciativas que necesarias, Abelardo Vico ha destacado la importancia de este proyecto para garantizar el agua a los municipios afectados de la zona norte de la provincia de Granada. De igual modo, ha manifestado la unanimidad y la coordinación de todas las partes implicadas que tiene que imperar en torno a esta actuación para que avance. En concreto, en las cuestiones relatativas al agua potable y de riego.