El PSOE Lanjarón exige a la Junta que "cese los recortes en sanidad, sustituya al pediatra y refuerce la atención primaria de La Alpujarra"

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Octubre de 2021
"Las familias tienen que acudir a la sanidad privada y frecuentar las urgencias porque llevamos la mayor parte del año sin pediatra", lamenta la secretaria de sanidad del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano.
Marisol Lozano.
Marisol Lozano.

La secretaria de sanidad del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, ha exigido a la Junta de Andalucía que sustituya al pediatra de la Unidad de Gestión Sanitaria de Órgiva, que presta servicio en el consultorio de Lanjarón y en muchas poblaciones de la comarca "tras meses sin cubrir la plaza y ahora sin sustituir una baja".

"La ausencia de pediatra, sumado a que no han sustituido las merecidas vacaciones de los profesionales de atención primaria, está provocando que las familias tengan que acudir a la sanidad privada y frecuentar más las urgencias", ha lamentado la socialista.

Además, Lozano ha explicado que "las decisiones erráticas de la Junta de Andalucía están privando a los niños del medio rural de los programas de control y seguimiento de la salud infantil, que no se están realizando".

Lozano ha recordado que "los socialistas de Lanjarón llevamos meses denunciando los recortes sanitarios en la Unidad de Gestión de Órgiva", afirmando que "el agradecimiento de la Junta de Andalucía a los profesionales sanitarios se resume en 8.000 despidos y no cubrir sus vacaciones sobrecargando a los demás profesionales y recortando la asistencia en muchos municipios, pese a que en verano la afluencia turística de pueblos como Lanjarón o los del Barranco de Poqueira duplican la población".

"Es incomprensible que el alcalde sea uno de los más férreos palmeros de la gestión de Moreno Bonilla para hacer méritos mientras en Lanjarón manifiesta que el pediatra lo han cubierto por su propia gestión", critica el PSOE

Además, ha pedido al alcalde de Lanjarón que "cese unos minutos la fiesta y postureo en redes sociales, y exija una solución, pues es su partido el que está recortando". 

"Es incomprensible que el alcalde sea uno de los más férreos palmeros de la gestión de Moreno Bonilla para hacer méritos mientras en Lanjarón manifiesta que el pediatra lo han cubierto por su propia gestión", ha manifestado sorprendida, añadiendo que "aplaudir los recortes del PP mientras te fotografías con madres pidiendo el pediatra desprestigia la política". 

Lozano ha concluido que "el acto del PP de Granada ayer en Lanjarón debía haber sido para reclamar una sanidad pública de calidad para los vecinos de La Alpujarra y no para aplaudir los recortes del PP que perjudican el interés general de la población". 

"Es lamentable que mientras que las familias se ven avocadas a pagar por la sanidad de sus hijos, el alcalde esté montando mítines y haciendo propaganda a quienes recortan", ha dicho, concluyendo que "el alcalde de Lanjarón es uno de los mejor pagados de España, así como todo su equipo de gobierno y la veintena de asesores con los que cuentan, pero muchas familias no se pueden permitir pagar un médico".