El PSOE lleva al Congreso la situación del Centro Temporal de Inmigrantes de Motril

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La diputada Elvira Ramón presenta una batería de preguntas para conocer el estado de las instalaciones y las condiciones en las que se encuentran los trabajadores e inmigrantes.
Atención a personas rescatadas en patera a su llegada a Motril.
Alba Feixas
Atención a personas rescatadas en patera a su llegada a Motril.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido autorización al Ministerio del Interior para visitar “en el menor tiempo posible” el Centro Temporal de Inmigrantes de Motril y conocer el estado de las instalaciones y las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes, así como los trabajadores y agentes policiales.

En una iniciativa registrada en la Cámara Baja, la diputada socialista Elvira Ramón, a raíz de las últimas denuncias de un sindicato de Policía, ha manifestado “la necesidad de comprobar de primera mano los servicios y la atención que reciben los inmigrantes allí trasladados”.

La socialista también ha instado al Ministerio de Interior a que haga públicos los datos, detallados por meses, sobre la media de inmigrantes que dicho centro ha acogido en este tiempo, así como su capacidad y el número de personas que alberga en la actualidad.

En su escrito, la diputada pide conocer cuestiones como el número máximo de inmigrantes que ha albergado y cuál ha sido la máxima duración de su estancia.  

Ramón ha indicado que “no le extrañaría nada, que sabiendo de la insensibilidad de Mariano Rajoy con las políticas sociales y el trato indigno que les da a las personas que llegan a nuestras Costas en pateras, este Centro presente unas características inapropiadas para atender a los usuarios y al personal”. 

“Es urgente que el Gobierno ofrezca explicaciones ante las últimas noticias conocidas sobre este Centro y lo haga en un momento en el que ha quedado patente su incapacidad para gestionar el tema migratorio”, ha asegurado en alusión a las denuncias por el internamiento de inmigrantes en la prisión de Archidona. 

Un penal, ha recordado, cuya apertura “acumula más de cuatro años de retraso, con la consiguiente repercusión negativa para la cárcel de Albolote cuya situación interna ha llegado a un límite insoportable”.