Afea al alcalde que no defienda a esta institución de un "ataque salvaje e injustificado"

El PSOE lleva una moción a pleno en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Enero de 2020
Cuenca presenta la iniciativa junto a representantes del comité de empresa de la escuela, "en un intento de paralizar el desmantelamiento del centro sanitario, que se ha convertido en la nueva víctima de los ataques del gobierno de PP y CS contra Granada".
Cuenca con representantes del comité de empresa de la EASP.
PSOE
Cuenca con representantes del comité de empresa de la EASP.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado hoy una moción al pleno de enero con la que pretenden "paralizar el intento de desmantelamiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública propuesto por el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla". 

Para el socialista, que ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes del comité de empresa de la Escuela, la propuesta del PP recogida en la Proposición de Ley que avanzó El Independiente de Granada, "aboga literalmente por suprimir la escuela y absorberla en otro entre gestionado desde Sevilla, en un ejemplo más de los ataques que está sufriendo Granada". 

Al respecto, ha apuntado que "la voluntad del PP supone un menoscabo a Granada y un agravio contra una de sus señas de identidad  y de prestigio tanto nacional como internacional". Cuenca ha insistido en que "Granada tiene que defender ser capital de la Ciencia y del Conocimiento y desmantelar la Escuela Andaluza de Salud Pública supone ir en menoscabo de esta capitalidad". 

Por otro lado, el socialista ha denunciado además que "los populares están poniendo en riesgo más de un centenar de puestos de trabajo en un centro que genera ocho millones de euros directos e indirectos para Granada cada año". Se ha referido además al hecho de que, quien ejerce ahora mismo de alcalde, no defienda este impacto económico, a las personas que trabajan allí y la capitalidad de la Ciencia y del Conocimiento". El socialista ha insistido en que "la Escuela Andaluza de Salud Pública no puede irse de Granada. Eso es lo que pedimos en la moción. Se trata de una institución que deja en la ciudad más de 8 millones de euros al año. Aunque solo fuera por esa circunstancia, el señor Salvador debería sacar los dientes y defenderla contra este ataque salvaje e injustificado".

Cuenca ha detallado además que la moción busca "defender a una institución fundamental para el sistema sanitario público andaluz en formación, en investigación, en innovación, en docencia, así como evidenciar la estrategia de la derecha andaluza en Sevilla de atacar las señas de identidad más importantes de Granada, al igual que ha ocurrido con el Parque de las Ciencias o la Orquesta Ciudad de Granada".