El PSOE de Loja denuncia que el municipio ha perdido una subvención para el pequeño comercio por la "mala gestión" del gobierno local

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Junio de 2022

Ayuntamiento de Loja. lojaturismo.com

El PSOE de Loja ha denunciado que el municipio se ha quedado sin una subvención para el pequeño comercio por la "mala gestión" del gobierno local. 

En una nota de prensa, la concejala socialista Sara Piqueras explica que su grupo ha comprobado que la Junta de Andalucía ha publicado, con fecha 13 de junio, una resolución en la que "declara el archivo de la solicitud de los Ayuntamientos relacionados, entre ellos el de Loja, por considerarse desistida su petición de forma expresa, o al no haber subsanado la falta o aportado la documentación necesaria en el plazo establecido para ello".

"Una subvención que iba destinada al pequeño comercio de nuestro pueblo, se ha quedado por el camino, tras la mala gestión del equipo de gobierno, algo que es inadmisible teniendo una concejala liberada, dedicada a la gestión del área de comercio del Ayuntamiento de Loja. Se han perdido recursos económicos por desistir o no aportar la documentación en plazo, según especifica la resolución de la Junta de Andalucía", ha lamentado la concejala.

Piqueras ha recordado que "no es la primera vez que el equipo de gobierno deja pasar una oportunidad así o hace inversiones que luego no mantiene, como es el caso de los tótem instalados en la cuesta de Plines y en el Paseo de Narváez, que tuvieron un coste de 70.000 euros y que llevan tiempo sin funcionar y las subvenciones para el arreglo de pistas deportivas en anejos que puso en marcha Diputación de Granada y que ni siquiera se solicitó".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Loja, Carmen Ortiz, ha afirmado que "llevamos tiempo viendo como el pequeño comercio sufre las consecuencias de la venta online, más tarde los cierres de sus negocios por la pandemia por COVID y a pesar de ello se mantienen dando vida a nuestra ciudad. No es de recibo que se queden fondos por el camino, pudiendo destinarse a un sector tan importante en Loja".

"El comercio -ha agregado- está muy necesitado de campañas de concienciación, de apoyo y de mejoras en nuestras calles comerciales, con medidas concretas como es la continuación del entoldado, la mejora de la iluminación o el soterramiento de contenedores". 

Por ello carmen Ortiz ha apuntado que "no se pueden seguir poniendo parches, Loja necesita tener un modelo de ciudad, un plan de futuro, saber hacia dónde va y aprovechar todos los recursos que vengan de las administraciones superiores".