El PSOE pedirá en el Parlamento "celeridad" a la Junta en las ayudas y limpieza de cauces

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2019
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, visita zonas afectadas por el temporal en el norte de la provincia de Granada.
Susana Díaz, este lunes en Cuevas del Campo.
PSOE
Susana Díaz, este lunes en Cuevas del Campo.

El PSOE andaluz registrará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para reclamar a la Junta "celeridad" en la tramitación de las ayudas y en la limpieza de los cauces de cara al periodo de lluvias. 

Así lo ha manifestado su secretaria general, Susana Díaz, que este lunes ha visitado zonas afectadas por el temporal en el norte de la provincia de Granada. En Baza, donde falleció un vecino en la crecida de una rambla, Díaz ha ofrecido al Gobierno andaluz la "disposición a colaborar" de los socialistas. 

Ha incidido en las tres líneas de trabajo necesarias. De un lado, el apoyo a los ayuntamientos con la aprobación de líneas de ayudas; en segundo lugar, ayudas destinadas para infraestructuras y limpieza de cauces, muy importante porque vendrán más lluvias, ha recordado, y de ahí la necesidad de acometer estos trabajos "lo antes posibles y dejarlos en las mejores condiciones"; y en tercer lugar, apoyo al sector agrícola, que tiene campañas "gravemente afectadas" por el temporal de estos días. 
 
"Esperamos que el Gobierno andaluz sea capaz de poner en marcha con celeridad las tres líneas de ayuda para dar tranquilidad a los ciudadanos y también prevenir de cara al periodo de lluvia posterior". 

Díaz, este lunes durante su visita a Baza. psoe

Tras incidir en la importancia de la cooperación entre administraciones, ha agradecido también al Gobierno central su disposición a trabajar en la declaración de zonas gravemente afectadas -denominación que se da desde 2015 a las zonas catastróficas- para que esta "sea inmediata" y se pueda dar "tranquilidad" a los particulares y empresas afectadas.