El PSOE pide al gobierno local tareas de desinfección en los barrios de la capital

Política - IndeGranada - Sábado, 21 de Marzo de 2020
La concejala socialista Ana Muñoz insta al alcalde a aceptar el ofrecimiento de las organizaciones agrarias para, de manera coordinada con las tareas de desinfección que ya está llevando a cabo Inagra, actuar en los barrios.
Limpieza de contenedores estos días en el entorno de un supermercado.
María de la Cruz
Limpieza de contenedores estos días en el entorno de un supermercado.

La asociación que aglutina a las cooperativas agroalimentarias de la provincia de Granada realizó días atrás un ofrecimiento a todos los ayuntamientos granadinos, consistente en proceder a la desinfección de los municipios por medio de su flota de tractores. En esa oferta ha estado incluido el Ayuntamiento de Granada, "quien todavía no ha respondido a la solicitud", según ha recordado el PSOE municipal. 

La concejala socialista Ana Muñoz ha solicitado al alcalde de Granada, Luis Salvador que, "tal y como han hecho la práctica totalidad de las localidades de nuestra provincia, el Ayuntamiento de Granada acepte la invitación, pensando de manera especial en los barrios de nuestra ciudad". 

Para Muñoz, "desde el comienzo de esta crisis, nuestro grupo se ha puesto al  lado del equipo de gobierno para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para superar esta crisis, con toda lealtad. Se trata de ayudar, de colaborar activamente en minimizar los daños que esta situación va a dejar en la capital. Por eso pedimos días atrás la moratoria en el cobro de los impuestos. Entendemos que nuestro papel debe ser el de tender puentes con todos los agentes sociales que, de una manera u otra, pueden echarnos una mano".  

La edil y diputada provincial socialista ha dicho "conocer perfectamente el plan de choque que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con la empresa Inagra para atacar al virus en aquellos lugares donde puede hacer más daño: zonas próximas a los hospitales, inmediaciones de los centros de salud o de supermercados, medida acertada y que siempre se puede reforzar, y entendemos que el ofrecimiento de las organizaciones agrarias puede ser complementario, pues mientras Inagra pone el foco ahí, los tractores pueden proceder a un proceso de desinfección más pormenorizado en el viario público, haciendo especial hincapié en los barrios de Granada, siempre de manera coordinada con los servicios municipales".