Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE pide a Junta y Ayuntamiento que eliminen la parada de autobuses metropolitanos en Rector Marín Ocete

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Febrero de 2020
La acumulación de vehículos genera problemas de ruido y contaminación frente al colegio Luis Rosales.
Cuenca, junto a la parada de autobuses frente al colegio Luis Rosales.
psoe
Cuenca, junto a la parada de autobuses frente al colegio Luis Rosales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado ese miércoles la zona de Rector Marín Ocete para denunciar la "pasividad" del actual gobierno de la Junta de Andalucía respecto al traslado de las paradas de más de 250 autobuses procedentes del área metropolitana. El socialista ha recordado que se trata de un compromiso de la Junta que “hace unos meses se metió en un cajón, mientras cientos de autobuses siguen parando a diario por la puerta del colegio Luis Rosales, con los problemas de ruidos y de contaminación que producen”.

El socialista ha recordado que durante su mandato, "el Ayuntamiento procedió a modificar el trayecto y la parada de todos los autobuses urbanos de la empresa Rober, reduciendo al 50% el número de estos vehículos en la calle”. Cuenca ha destacado ademas que, “aunque fue un paso muy importante, todavía queda pendiente que el Consorcio Metropolitano de Transportes dependiente de la Junta de Andalucía acuerde con la ciudad la modificación de la paradas, sin que se haya dado un paso al respecto desde que la derecha llegó al Gobierno Andaluz”.

Para el máximo responsable del PSOE, “es lamentable la pasividad de la Junta de Andalucía, pero más espeluznante es ver que el equipo de gobierno con Luis Salvador a la cabeza, “no ha dado ni un paso para exigir a la Junta que retire los autobuses y garantizar así la seguridad de los más de 225 alumnos del colegio Luis Rosales”.

Cuenca ha recordado “como este problema de contaminación ha movilizado a la comunidad educativa y a los vecinos en numerosas ocasiones, quienes en la última semanas han denunciado además la pasividad de la Junta, que no ha vuelto a pronunciarse al respecto, a pesar del los compromisos adquiridos hace tiempo”.

Para el edil, “la obligación del equipo de gobierno es velar por solucionar los problemas de los granadinos e instar a las instituciones competentes a hacerlo. Silenciar los problemas o eludirlos es lamentable, ya sea por desconocimiento de la ciudad, o porque las disputas internas entre los socios de gobierno impiden que se esté en lo importante, y en el día a día de Granada”.

Cuenca ha avanzado que espera que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada ofrezcan una solución a la mayor brevedad y ha mostrado su solidaridad con los padres y madres afectados quienes han comparecido junto al ex alcalde para poner de manifiesto “la situación y la pasividad de Junta y Ayuntamiento”.