El PSOE pide a Sebastián Pérez que deje de "proteger" al alcalde de Gójar y le exija la dimisión

Política - M.A. - Viernes, 10 de Febrero de 2017
Francisco Javier Maldonado será juzgado en mayo por presuntos delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias. Según la Fiscalía, pudo dar un trato de favor a una empresa de la que era socio su hermano.
Elvira Ramón, en rueda de prensa.
IndeGranada
Elvira Ramón, en rueda de prensa.
  • "Cada vez que hay un escándalo, como el caso Nazarí, Sebastián Pérez está siempre muy cerca, pero nunca sabe nada. Es mucha casualidad, ya no cuela", dice Elvira Ramón

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha pedido este viernes al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que deje de "mirar para otro lado" y actúe con "contundencia" con el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, que será juzgado en mayo por el caso Cavifer, en el que la Fiscalía pide para él 2 años y 3 meses de cárcel y 22 de inhabilitación por los presuntos delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias. 

"La situación procesal del alcalde de Gójar requiere una respuesta contundente del PP y su presidente", ha dicho en rueda de prensa Ramón, que ha instado a Pérez a que exija la dimisión de Maldonado porque el caso desprende "un tufo corrupto impresionante". La socialista le ha pedido que deje de "proteger" al alcalde y de ser "cómplice" del urbanismo en Gójar. "En lugar de llevárselo como compromisario a Madrid, quizás para mostrárselo como ejemplo a Rajoy de pelotazo, debe exigirle que se marche ya de la Alcaldía, donde no puede estar ni un minuto más". Los hechos que se juzgarán en mayo, "enmarcados en la corrupción", lo deslegitiman, a su juicio, para representar los intereses de Gójar.

Ramón ha censurado que el presidente provincial del PP por ponerse "la careta de justiciero" y hablar de "regeneración" con casos que afectan a otras formaciones, aunque "no tengan nada que ver con la corrupción", pero "mirar para otro lado" cuando se trata de su formación. 

La secretaria de Organización del PSOE granadino ha señalado también que cada vez que hay "un escándalo", como el caso Nazarí, Sebastián Pérez está "siempre muy cerca, pero nunca sabe nada. Es mucha casualidad que nunca sepa nada, ya no cuela", ha dicho.