El PSOE promueve con una campaña la adquisición de juguetes no sexistas y no violentos para fomentar una sociedad igualitaria

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
La secretaria de Igualdad, Mercedes Garzón, pide huir de los roles de género e insta a construir una sociedad igualitaria.
Mercedes Garzón y María Ramírez.
PSOE
Mercedes Garzón y María Ramírez.

El PSOE de Granada ha subrayado este miércoles la importancia de educar en igualdad y promueve la adquisición o regalo de juguetes no sexistas y no violentos especialmente durante estas fiestas, “para construir una sociedad igualitaria y libre de violencia de género”. 

Así, las secretarías de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la de Educación, junto a Juventudes Socialistas (JSA), han iniciado una campaña en redes sociales, bajo el lema “Busca las diferencias y evítalas”, con el objetivo de informar a la ciudadanía de la importancia de “concienciar y fomentar los valores del respeto y la tolerancia en los niños y niñas en esta época navideña”.

“Uno de los mejores regalos que podemos hacer es regalar igualdad y dejar que cada niño o persona elija libremente con qué quiere divertirse”, ha manifestado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, que ha recordado el bombardeo publicitario que a través de juguetes o colores recibimos estos días y que, a su juicio, incide en los “rancios roles de género”. 

Así, Mercedes Garzón ha instado a toda la sociedad “huir de los tópicos” y ha pedido “responsabilidad” a la hora de realizar las compras, “porque es la única manera de huir de los estereotipos y contribuir a pensar en igualdad de género a través del juego y la diversión desde la edad temprana”. 

Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha indicado que hay que seguir avanzando en materia de igualdad “porque aún hay mucho camino que andar”. Además, ha recordado que, entre otras acciones, los juegos y juguetes “son un instrumento clave en la socialización”, por lo que ha considerado que “no se puede condicionar el aprendizaje de los menores a través de conductas o artículos que relacionen su utilidad y fin con el género ni con ningún tipo de violencia”.

Respecto a este último fin, la socialista ha abogado por fomentar la “cooperación frente a la competitividad” entre los niños y niñas, por ello ha solicitado a las familias que además “tengan en cuenta la compra de los juegos “no conflictivos y que apoyen la afectividad y el respeto a la diferencia”.