El PSOE rechaza los presupuestos de la Junta para Granada, que "dejan en el aire" la ampliación del metro y otros proyectos

Política - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 22 de Julio de 2019
Los socialistas creen que no se garantizan los centros de salud de Salobreña y Vélez de Benaudalla, así como centros educativos en cuatro localidades del área metropolitana.
Parlamentarios del PSOE, junto a la sede provincial.
psoe
Parlamentarios del PSOE, junto a la sede provincial.

El PSOE ha expresado este lunes su "rechazo" a los presupuestos autonómicos para Granada, que, según afirma, ponen freno al desarrollo de la provincia y "dejan en el aire" proyectos como la ampliación del metro, los centros de salud de Salobreña y Vélez de Benaudalla, los centros educativos de Ogíjares y Vegas del Genil, así como los institutos de Maracena y Albolote.

El coordinador del grupo parlamentario andaluz, Juan José Martín Arcos, ha censurado que, de los "solo" 130 millones comprometidos en las cuentas del nuevo Ejecutivo andaluz para la provincia, "17 millones se destinen a proyectos que se van a iniciar este año pero que ya estaban comprometidos por el anterior Gobierno socialista".

"Es el caso --ha dicho-- de los cinco millones que el anterior Gobierno socialista ya reservó para la nueva Biblioteca de Andalucía en Granada, los 1,8 millones para la finalización del centro de salud de Bola de Oro o la actuación prevista en el puente de Huétor Tájar", ha relatado Martín Arcos que ha criticado que "ni una sola de las promesas que el PP ha venido haciendo tenga su reflejo".

Por otra parte, ha lamentado que el Ejecutivo andaluz no recoja la petición "tan cacareada" durante años por los dirigentes populares de Granada en cuanto a la provincialización de los principales proyectos.

"La Consejería de Infraestructuras, que dirige la granadina Marifrán Carazo, no provincializa actuaciones. ¿Significa esto que en Granada no se va a realizar ninguna actuación en materia de fomento, vivienda y ordenación del territorio? Esto era lo que el PP decía cuando nosotros gobernábamos", ha señalado.

Ha sostenido así que son unas cuentas "antisociales y escasas" que no cubren las necesidades de la ciudadanía, no contemplan ningún nuevo proyecto y "sientan las bases de recortes de derechos, libertades y servicios públicos del gobierno de la nueva Junta".