Lo considera 'inaceptable' y 'fuera de toda lógica'

El PSOE reprocha a las fuerzas de izquierdas que hayan apoyado a la derecha en municipios granadinos

Política - IndeGranada - Domingo, 16 de Junio de 2019
El secretario de Organización dice que estos apoyos están fuera de la lógica ciudadana y pide a las direcciones provinciales que “tomen medidas”.

Alex Casares. PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares,  ha reprochado a las formaciones de izquierdas que hayan apoyado o favorecido acuerdos con fuerzas de derechas en ayuntamientos como los de Almuñécar, Ogíjares, Órgiva y La Zubia –donde han salido elegidos regidores del PP-, así como Pinos Puente o El Valle; un hecho que, a su juicio, “va a suponer un claro retroceso de derechos y libertades”. 
 
Para Casares, este hecho es “inaceptables” y “están fuera de la lógica ciudadana pero lo peor de todo es que, desgraciadamente, no se ha hablado de programas ni de puntos para el desarrollo o la solución de los problemas en estos municipios”.
“Es una pena, mucho nos tememos que solo se ha favorecido el sillón de la alcaldía y el reparto del poder mientras estos días mantenían un doble discurso que se ha demostrado que era todo una farsa”, ha advertido el socialista, que ha pedido a las direcciones provinciales de estos partidos “que tomen nota y medidas porque resultaría inaudito que se autoricen estos acuerdos”. 
 
Por último, ha señalado que el PSOE trabajará en estos municipios desde la oposición y siempre muy atentos para que no se produzca ni un ápice de involución ni ninguna merma en la calidad de los servicios públicos durante este mandato. “Necesitamos gobiernos serios y rigurosos que primen el interés general y no las mimbres personales”.