Elecciones 2-D

El PSOE-A sugiere por Twitter a Macron que recuerde a Rivera lo "peligroso" que es "ir de la mano de la ultraderecha"

Política - Europa Press - Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Captura de pantalla con el hilo de twitter del PSOE.
Captura de pantalla con el hilo de twitter del PSOE.

El PSOE de Andalucía ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en el que se dirige al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, animándole a que le "recuerde" al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, "cómo de peligroso es ir de la mano de la ultraderecha".

Así se lo traslada el PSOE-A al presidente galo en un mensaje por Twitter escrito en francés y recogido por Europa Press, coincidiendo con la visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Bruselas para mantener distintos encuentros con líderes liberales con el objetivo de ir perfilando el diseño de la alianza que el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y las formaciones liberales pretenden establecer para las elecciones europeas de 2019.

"Si Albert Rivera quiere ser como Macron, lo primero que debería hacer es darle un portazo a Vox y no ir de la mano con ellos", apunta el PSOE-A en el mensaje con el que comienza el referido hilo de Twitter y que recoge también un enlace a una información que da cuenta de dicho viaje del líder 'naranja' a la capital belga.

Los socialistas andaluces se preguntan también en ese apunte de Twitter "qué pensarán los socios europeos de Ciudadanos si les abren la puerta a la ultraderecha en Andalucía", aludiendo a la posibilidad de que el PP-A y Cs sumen sus votos a los de Vox para alcanzar la Presidencia del Gobierno andaluz.

Seguidamente, el PSOE-A intercala un mensaje en francés y traducido al español, en el que se dirige al presidente de Francia. "Hola, @EmmanuelMacron. ¿Qué te parece si le recuerdas a @Albert_Rivera cómo de peligroso es ir de la mano de la ultraderecha?".

El PSOE-A también se dirige al líder del grupo ALDE --Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa-- en el Parlamento europeo, Guy Verhofstadt, a quien pregunta en inglés por la misma red social si "expulsaréis a Ciudadanos de vuestra alianza europea si abren la puerta a la extrema derecha", una cuestión que los socialistas escriben también traducida al español.

Precisamente este jueves el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha subrayado en una atención a medios en Sevilla que "la ultraderecha ha sido marginada en toda Europa y también tiene que ser apartada de las instituciones y los organismos, porque vienen a dinamitarlos", y "por eso Vox tiene que quedar fuera de todo lo que signifique el Gobierno de Andalucía y la Mesa del Parlamento".

En esa línea, el dirigente socialista ha advertido del futuro "nada halagüeño" que le esperaría a Andalucía, a su "estabilidad, crecimiento, derechos y libertades" si su Gobierno llega a estar condicionado por Vox, que abandera "políticas retrógradas, contra la igualdad y contra lo que han significado avances en derechos y libertades en las últimas décadas" en la comunidad autónoma.