Las declaraciones, recuerda Jacobo Calvo, llegan cuando en Andalucía se hace obligatorio el uso de mascarillas

El PSOE tilda a Salvador de "irresponsable" tras sus declaraciones "abogando por un contagio masivo de Covid en Granada"

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Julio de 2020
En un comunicado, el secretario de Organización de la capital critica al alcalde por defender que los contagios favorecen la inmunidad de rebaño, exclamando un "no hay mal que por bien no venga".
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.
PSOE
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.

Jacobo Calvo, secretario de Organización del PSOE en la capital, ha expresado su perplejidad ante “las irresponsables declaraciones" del alcalde de Granada, Luis Salvador, sobre los rebrotes, defendiendo que contribuyen a la inmunidad de rebaño.

Tras indicar que los casos confirmados son asintomáticos y sin incidencia hospitalaria, el alcalde ha manifestado: "Alguien puede decir que eso también es un peligro porque pueden contagiar a otra parte de la población, y por una parte es verdad y por eso es tan importante el seguimiento centinela que se está haciendo tanto para detectar como para luego seguir toda la trazabilidad del virus lo más pronto posible ", pero "también somos conscientes de que si queremos tener una inmunidad de rebaño lo más pronto posible, no hay mal que por bien no venga", ha agregado.

En una nota de prensa, el socialista ha censurado que de esa manera está "abogando por un contagio masivo en la ciudad para generar la inmunidad de rebaño".

Para Calvo, "es lamentable que Salvador no pierda una sola oportunidad para hacer el ridículo, exhibiendo su ignorancia y manchando la reputación de Granada como capital científica y universitaria de primer nivel".

En ese sentido, el número dos del PSOE granadino exige "una rectificación inmediata de un alcalde tan incapacitado como irresponsable, justo en un momento en el que la precaución, la cautela y la subordinación a las instrucciones de las autoridades sanitarias debieran ser la única guía para todos los responsables políticos".

Calvo señala que, "la inoportunidad de Luis Salvador evidencia, una vez más, que su estrategia personal no tiene en consideración el interés general de Granada, una ciudad castigada por el Covid y que, ahora mismo es la capital de la provincia que soporta casi la mitad de todos los rebrotes detectados en Andalucía, y en cuyos hospitales hay dos personas ingresadas por este virus en la UCI".

El responsable socialista, además señala que "Luis Salvador es un problema hasta para sus compañeros de partido y socios de gobierno en la Junta que, hace dos días decretaron el uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía para dentro de 24 horas". 

Así, Jacobo Calvo ha exigido a las autoridades sanitarias andaluzas, responsables en esta fase de todo el operativo de lucha contra el virus, un llamada de atención seria para "evitar que el alcalde de Granada entre en la dinámica de otros responsables políticos, como Trump o Bolsonaro que haciendo gala de su irresponsabilidad, son aliados de la expansión de un virus" que en Granada ha dejado cerca de 300 muertos.