“Granada necesita radiólogos porque las listas de espera en esta especialidad son insufribles"

El PSOE urge a la Junta a solucionar la ausencia de plazas de Radiología en la provincia y aclare si “se debe a un error o es un paso más hacia la privatización”

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Enero de 2023
La diputada socialista por Granada María Ángeles Prieto insta al Gobierno de Moreno Bonilla a corregir este “desastre” antes del 26 de enero, que cumple el periodo para solicitar las plazas.
Olga Manzano, María Ángeles Prieto y Francisca Santaella.
Prensa PSOE
Olga Manzano, María Ángeles Prieto y Francisca Santaella.

La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha urgido a la Junta de Andalucía a solucionar la ausencia de plazas de Radiología para la provincia de Granada tras el último concurso de oposición en el que se han convocado un total de 170 puestos y aclare si “se debe a un error o es un paso más hacia la privatización”.

“Solo hay dos posibles razones que justificarían este desastre que el Gobierno de Moreno Bonilla debe corregir de inmediato. O es un error, lo que demostraría la ineficiencia y mala gestión sanitaria del PP en la provincia, o es un paso más para destruir el sistema público de salud para potenciar y primar la privada. En ese caso, basta ya de destruir la sanidad pública”, ha expuesto.

Junto a la también parlamentaria andaluza Olga Manzano y la secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella; Prieto ha lamentado que pese a la denuncia realizada hace una semana por sindicatos y el PSOE, la Junta no haya hecho nada hasta el momento para remediar este agravio contra la sanidad granadina por lo que ha instado al Gobierno andaluz a corregir este problema antes del 26 de enero, que es cuando cumple el periodo para solicitar las plazas. 

“Granada necesita radiólogos porque las listas de espera en esta especialidad son insufribles. Estas y estos profesionales son imprescindibles para hacer ecografías, resonancias magnéticas o pruebas para la detección del cáncer”, ha subrayado

“Granada necesita radiólogos porque las listas de espera en esta especialidad son insufribles. Estas y estos profesionales son imprescindibles para hacer ecografías, resonancias magnéticas o pruebas para la detección del cáncer”, ha subrayado.

La parlamentaria socialista, que ha dicho “no entender por qué no hay ni una sola plaza en esta convocatoria mientras que sí las hay en el resto de provincias andaluzas”; ha explicado que en Granada hay nueve profesionales radiólogos que “han aprobado estas oposiciones y no van a poder coger plaza aquí y se van a ver obligados a irse a otra parte de Andalucía”.

“Las y los radiólogos ya de por sí son insuficientes y la situación es dramática en cuanto a pruebas radiológicas en hospitales como los de Motril y Baza. Además, hay 29 vacantes que podrían ser ocupadas de manera estable, con contratos fijos para siempre y se van a perder porque no se han convocado estas plazas”, ha señalado.

Por último, ha reiterado a la Junta que “rectifique y ponga remedio a este desaguisado porque de lo contrario la sanidad pública tendrá menos personal en la especialidad de Radiología, algo que repercutirá en las listas de espera que ya existen”.

Información de referencia:

La Junta excluye a Granada en la última incorporación de especialistas en los hospitales

Reacciones: