El PSOE valora "el nuevo impulso" a la línea eléctrica para revitalizar la zona norte de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Marzo de 2019
La diputada socialista Elvira Ramón destaca el compromiso del Gobierno con un proyecto que convertirá a estas comarcas en referentes de las renovables.

El PSOE de Granada ha valorado "el nuevo impulso" del Gobierno central a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, "un proyecto que avanza en su tramitación para fomentar la revitalización económica de la zona norte asociada a la explotación de las energías renovables". 

Así lo ha asegurado la diputada socialista Elvira Ramón después de que la Subdelegación del Gobierno haya enviado al Ministerio de Transición Ecológica los informes positivos para la declaración de utilidad pública y autorización administrativa de la infraestructura. 

Unos trámites "indispensables" para iniciar las expropiaciones y comenzar las obras de una conexión eléctrica “que pondrá fin al desierto energético de la zona norte y atraerá inversiones para la creación de empresas y la generación de 15.000 empleos directos e indirectos”, según ha señalado.

La diputada socialista, que ha precisado que la construcción de esta obra conlleva una inversión de más de 1.100 millones de euros en energías renovables, ha aplaudido que "se acelere" la puesta a punto administrativa sobre un proyecto "vital para asegurar el futuro de unas comarcas afectadas por la amenaza de la despoblación". 

"Desde el principio, el Gobierno socialista ha sido sensible con las necesidades de la zona norte y se ha volcado para hacer realidad un proyecto que el anterior Ejecutivo del PP ignoró", ha añadido.  

De hecho, según ha recordado, "la derecha excluyó, desde el anterior Gobierno central, la Línea 400 de la planificación eléctrica, contribuyendo con ello a la marginación y al aislamiento histórico de la zona y despreciando el consenso en torno a la autovía eléctrica de ayuntamientos y otras administraciones de las provincias de Jaén, Almería y Granada".

"Frente al abandono y a la dejadez, desde el PSOE vamos a seguir dando pasos adelante para hacer realidad una conexión eléctrica que es fundamental para asegurar el futuro de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar", ha concluido.